Crónica Ronda Élite Portugal Femenina sub-17: España 6-1 Portugal ( Cata Coll de Titular todo el partido)

28 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.
20000-300x271-250x230La Selección española femenina Sub-17 presentó ante Portugal su firme candidatura a la primera posición del grupo 6 de la Ronda Élite clasificatoria para el Europeo, mostrando control, dominio, juego y goles

Como la tormenta que recibió a la expedición el día que puso pie en territorio luso. Así salió la Selección española Sub-17 femenina a la Cidade do Futebol portuguesa para disputar su partido ante la anfitriona, Portugal.

No habían pasado ni cinco minutos de juego y la ariete Claudia Pina ya había perforado la portería rival en dos ocasiones. La primera de ellas, aprovechando un error de la guardameta lusa tras su asfixiante presión, y en segundo lugar haciendo buena una gran asistencia desde la derecha de Oihane Hernández.

Pese a la pronta ventaja, las pupilas de Toña Is siguieron con la tónica de juego, llevando el control del mismo y monopolizando la posesión de balón. Gracias a ese dominio, España aumentó la ventaja antes del descanso con dos goles más a cargo de Carla Piqueras y Nerea Eizaguirre tras sendas asistencias de Eva Navarro y Claudia Pina respectivamente.

La primera parte se cerró con un gol más para el combinado nacional debido a una desafortunada jugada entre una defensa y la guardameta lusa que acabó con el balón en su propia portería.

El paso por los vestuarios no cambió la manera de jugar de unas internacionales españolas que lograron el sexto gol, hat-trick de Claudia Pina asistida entre líneas por Nerea, nada más pisar de nuevo el césped.

La segunda parte siguió con el mismo guión, dominio para la Selección española pero, pese a las ocasiones, no aumentaron su ya henchido casillero. El tanto logrado por Telma Encarnaçao para las locales antes del final no ensombrece lo visto durante el encuentro: una España firme, solidaria y con hambre de gol.

 

Alineaciones:

España: Cata Coll, Oihane Hernández, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Juana Torres, Nerea Eizaguirre, Claudia Pina, Carla Piqueras, Teresa Abilleira (Anna Torrodá 40′), Rosa Márquez (Lorena Navarro 49′) y Eva Navarro (Rosa Otermin 65′).

Portugal: Bárbara Marques, Inés Queiroga, Beckert, Paula Ferreira, Santos, Joana Martins, Cameirao (Sofía Silva 40′), Andreia Ferreira, Teles, Marta Ferreira (Telma Encarnaçao 31′) y Lopes.

Goles: 1-0 | Claudia Pina (1´), 2-0 | Claudia (5′), 3-0 | Carla Piqueras (29′), 4-0 | Nerea Eizaguirre (33′), 5-0 | Bárbara Marques (39′ pp.), 6-0 | Claudia Pina (42′), 6-1 | Telma Encarnaçao (59′).

Árbitra: Jelena Banjeglav (SRB) asistida en bandas por  Jelena Jovanović (SRB) y Patricia Samsudean (ROU).4ª árbitrta Cristina Bujor (ROU).

Tarjetas: amarilla a Teresa Abilleira por parte de España.

Incidencias: Primera jornada de la Ronda Élite Sub-17 femenina. Primera jornada de la Ronda élite sub-17 femenina. estadio Cidade do fútbol, Cruz Quebrada.

RFEF

Comentarios cerrados