Jaén Paraíso Interior-Palma Futsal (Martes 21,00 Hrs) ; Semana decisiva en la lucha por la cuarta plaza

27 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria:

Paradynski, Tomaz, Eloy Rojas, Maico y Chicho posan en Son Moix 2Con el partido del domingo todavía en la cabeza, el Palma Futsal visita al Jaén Paraíso Interior este martes. Ambos están empatados a puntos y a uno del Peñíscola RehabMedic, que el viernes visitará Son Moix. El Palma será cuarto si gana ambos partidos.

Todavía retumba en las paredes del Palau Municipal d´Esports de Son Moix el ruido generado por la afición el pasado domingo cuando el Palma Futsal inicia el único entrenamiento para preparar el siguiente encuentro, que llega dos días después. La tarde de este lunes el equipo ha afrontado la única sesión antes de jugar este martes, a las 21:00 horas, en Jaén. La exigencia del guión obliga a recuperar rápido porque ya se asoma el siguiente reto que pasa por ganar a un rival directo en la lucha por la cuarta posición. El Palma Futsal sacó un punto ante el F.C. Barcelona Lassa que le ha servido para empatar con su rival de esta jornada en la quinta plaza. Ambos cuentan con 43 puntos y ocupan la quinta y la sexta posición a tan solo un punto del Peñíscola RehabMedic, que también se enfrentará al Palma Futsal esta semana. Los mallorquines afrontan en apenas tres días de margen, martes y viernes, los dos partidos que pueden darle la cuarta posición de cara al playoff ya que se enfrentará a los dos equipos que le superan en la tabla. Si gana los dos partidos se alzará con la cuarta posición.

Van pasando las jornadas y el margen de error disminuye. El punto sacado ante el F.C. Barcelona Lassa ha comprimido la clasificación tras las derrotas del Jaén Paraíso Interior ante el Levante y del Peñíscola RehabMedic ante ElPozo Murcia FS. Ahora el calendario depara enfrentamientos directos para decidir quién afrontará las últimas tres jornadas con la ventaja de ocupar la cuarta posición que supone el factor pista en el próximo playoff. Ahora mismo quedan cinco jornadas para el final de la fase regular y los tres máximos candidatos a la cuarta plaza apenas están separados por un punto y se enfrentan entre ellos. El peor enemigo del Palma Futsal este martes es el cansancio ya que apenas ha tenido tiempo para descansar y, además, tiene el viaje de por medio. Es por ello que el club ha decidido que el equipo quede convocado en el hotel THB ‘El Cid’ de la Playa de Palma tras el entrenamiento de este lunes y viajar a Granada a primera hora de la mañana del martes. Cualquier detalle puede resultar decisivo teniendo en cuenta el escaso margen de recuperación con el que ha contado el equipo tras el gran desgaste físico que supuso el partido del domingo.

Ganar en Jaén no será nada fácil. Los andaluces son el segundo mejor equipo en su pista donde han ganado diez partidos de los doce que han jugado y solo han perdido dos. Además, es el equipo que menos tantos ha encajado en su pista por delante, incluso, de Movistar Inter y F.C. Barcelona Lassa. El reto vuelve a ser difícil y exigirá de la mejor versión del cuadro balear para saldar la operación con éxito antes de pensar luego en el partido del viernes ante el Peñíscola en Son Moix. Son dos encuentros en los que los de Juanito se jugarán gran parte de las opciones de tener el factor pista en el próximo playoff. El técnico podrá contar con toda la plantilla salvo con el lesionado Attos.

El técnico reconoce que “son partidos muy importantes, no van a decidir la posición en caso de ganar pero vamos a perder mucho si no ganamos. Tenemos que ir a jugar a jugar como si fuera una final y ganar si queremos hacer bueno el punto del domingo” y añade que “ahora mismo solo vale ganar porque en caso de ganar en Jaén sería dar un golpe de autoridad y ganar el golaveraje, les meteríamos tres puntos y estaríamos con una jornada menos y más cerca. Quiero que el equipo lo coja como una final pero sin perder la cabeza”. Juanito apunta, además, que “el punto ante el Barça es positivo a nivel emocional para los partidos que vienen ahora y demuestra que es el camino a seguir”.

El partido será especial para Eloy Rojas que vuelve a la pista en la que ha jugado las últimas temporadas para enfrentarse al equipo que le dio su mayor alegría hasta el momento como fue ganar una Copa de España. El andaluz afirma que “sabemos que es un partido muy complicado por el equipo que tienen y porque en su casa no se escapan puntos. Para nosotros es una final y necesitamos la victoria para conseguir la cuarta plaza”. Eloy reconoce que “es un partido especial porque es mi anterior equipo y en el que conseguimos cosas importantes. Aunque sea un partido especial en la cancha no hay amigos y quiero llevarme los tres puntos sea como sea”.

Palma Futsal

Comentarios cerrados