Palma Futsal – F.C. Barcelona ; Son Moix saca un empate ante el Barcelona (1-1)

26 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

IMG_3526Gran espect谩culo en un pabell贸n que llev贸 en volandas al Palma Futsal a conseguir un empate ante uno de los favoritos al t铆tulo. Ferrao marc贸 en el primer minuto y Chicho empat贸 en los minutos finales. Carrusel de ocasiones para ambos equipos con Carlos Barr贸n y Juanjo en plan estelar.

Emoci贸n, goles, expulsiones y un ambiente extraordinario para un partido que reuni贸 todo lo que debe tener un gran espect谩culo deportivo. El partido entre el Palma Futsal y el F.C. Barcelona Lassa acab贸 con empate a un gol pero hubiese podido acabar con cualquier otro marcador despu茅s de la retah铆la que ambos equipos tuvieron durante todo el partido. Los mallorquines volvieron a plantar cara al conjunto azulgrana y solo el despiste en el comienzo del partido les priv贸 del triunfo.

No falt贸 de nada. Desde primera hora de la ma帽ana ya se ve铆a en los aleda帽os del pabell贸n que no era un partido m谩s. Numerosos ni帽os y sus familias participaron de los actos previstos hasta que lleg贸 la hora del partido y no qued贸 ning煤n asiento vac铆o. 4.000 personas volvieron a abarrotar el recinto deportivo que mostr贸 todos los argumentos por los que la afici贸n balear fue elegida la mejor de la Primera Divisi贸n. Y en la pista, antes de comenzar el partido, otro ejemplo: el del equipo infantil del Alar贸 que mostr贸 una pancarta para pedir al mundo del deporte que cese la violencia en los espect谩culos deportivos para que no se repita la imagen que tuvieron que ver y sufrir hace una semana en su partido ante el Collerense y que dio la vuelta al mundo. Los ni帽os del Collerense no pudieron asistir al tener partido a la misma hora pero s铆 Joao, que recibi贸 el calor de la que fue su afici贸n y que no le olvida. Como attos, que se vi贸 obligado a bajar de la grada con las muletas para agradecer al equipo que saliese con una pancarta d谩ndole 谩nimos para la larga recuperaci贸n que le espera. Muchos detalles en la previa de un encuentro que no decepcion贸.

Cuando los colegiados pitaron el comienzo del partido salt贸 el primer susto. El del gol de Ferrao que lleg贸 en un despiste local cuando algunos todav铆a tomaban asiento. El inicio del partido fue para borrarlo de la grabaci贸n y penaliz贸 en exceso al equipo mallorqu铆n que ya no pudo darle la vuelta al marcador pese a contar con numerosas acciones para ello y solo pudo salvar un empate en los minutos finales. Carlos Barr贸n sac贸 el traje de luces para exhibir su nivel bajo palos y salvar a su equipo de m谩s goles con ocasiones claras del rival. Solo Ferrao fue capaz de marcarle cuando pill贸 en fr铆o al equipo. Una vez que la maquinaria se puso en marcha, Barr贸n fue pieza clave en el engranaje palmesano. Como lo fue Juanjo, portero del Barcelona, que fue titular en Son Moix. El meta estuvo al mismo nivel de Carlos Barr贸n siendo los dos grandes protagonistas hasta el final del partido. Ferrao, Joselito, Adolfo, todos se toparon con Barr贸n. Paradynski, Maico, Tomaz, Joselito, ellos se toparon con Juanjo. Los porteros explican el por qu茅 un partido con una cantidad ingente de ocasiones solo acaba con dos goles. El Palma Futsal fue otro tras los minutos iniciales y mejor贸 con el paso del tiempo aumentando la presi贸n sobre el rival y sin dejar que el Barcelona encontrase su juego. Los azulgranas estuvieron inc贸modos durante todo el partido y se van otro a帽o sin ganar en Son Moix. Adolfo tuvo una ocasi贸n muy clara para marcar el segundo en un mano a mano que Barr贸n salv贸 de forma providencial. El meta, adem谩s, par贸 un penalti a Ferrao antes del descanso.

La versi贸n del Palma Futsal tras el descanso fue la mejor. Transiciones r谩pidas, juego y encarar al rival buscando un empate que se resist铆a. Ofensiva sin perder de cara la retaguardia para evitar que culminasen con 茅xito los contragolpes del rival. El gui贸n no se movi贸 y las ocasiones se mantuvieron con Juanjo y Barr贸n apoder谩ndose de los papeles protagonistas y sin que nadie fuera capaz de apoderarse del protagonismo que asum铆an los porteros. Paradynski y Joselito tuvieron las acciones m谩s claras pero no tuvieron 茅xito. Hasta que los colegiados pasaron de tener un papel secundario a meterse de lleno en el partido con dos decisiones que crearon mucha pol茅mica en el pabell贸n. Expulsaron a Marc Tolr脿 con tarjeta roja directa porque entendieron que agredi贸 a Paradynski y se帽alaron un doble penalti. Tras el tiempo muerto y cuando los jugadores volv铆an a la pista expulsaron de forma incomprensible a Paradynski al mostrarle la segunda tarjeta amarilla por hablar con Adolfo, jugador rival. La decisi贸n fue muy criticada en la grada ya que privaba al Palma Futsal de contar con ventaja en la pista. Juanjo par贸 el doble penalti a Eloy Rojas y Chicho marc贸 el rechace. El gol hac铆a justicia a los m茅ritos del Palma Futsal en el partido. Ambos buscaron el gol pero ya no se movi贸 el marcador pese a la apuesta de Andreu Plaza de jugar con Dyego como portero-jugador en el 煤ltimo mintuo.

FICHA T脡CNICA

-Palma Futsal: Barr贸n, Vadillo, Joselito, D. Favero y Paradynski. Tambi茅n jugaron Tomaz, Eloy Rojas, 脡der, Maico, Carlitos y Chicho.

– F.C. Barcelona Lassa: Juanjo, Rafa L贸pez, Joao, Dyego y Ferrao. Tambi茅n jugaron Tolr脿, Adolfo, Joselito, Roger y Diego Quintela.

– Goles: 0-1 Ferrao (min. 1); 1-1 Chicho (min. 37).

– 脕rbitros: Fortes Pardo y Mart铆nez Flores. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Barr贸n y Vadillo y a los visitantes Rafa L贸pez, Joselito, Adolfo y Ferrao. Expulsaron a Paradynski con doble tarjeta amarilla y a Tolr脿 con roja directa.

– Pabell贸n: Palau Municipal d麓Esports de Son Moix, 3.900 espectadores. Lleno en el pabell贸n palmesano para ver el partido de la vig茅simo quinta jornada de la Primera Divisi贸n. Antes del partido, Joao recibi贸 un cuadro en agradecimiento a su etapa en el Palma Futsal y fue ovacionado por la afici贸n balear. Adem谩s, el equipo del Alar贸 infantil de f煤tbol sali贸 a la pista con una pancarta que luc铆a el lema 鈥淓sport Sense Viol猫ncia鈥, en castellano, 鈥淒eporte Sin Violencia鈥. No acudi贸 el Collerense infantil, que tambi茅n estaba invitado, porque coincid铆a su partido en horario.

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados