El Atlético Baleares golea al Hospitalet 0-4 con doblete de Xisco 

26 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

Hospi-ATB (5)Gran partido de todo el equipo en el debut oficial de Josico en el banquillo  La primera parte fue muy igualada, con pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos, aunque quien intentó en todo momento controlar el partido fue la ATB. Volvía el capitán Esteban al equipo titular tras cumplir ciclo de tarjetas en el partido contra el Lleida. Eran baja Uche, Biel Guasp y Kike, que se recuperan de sus respectivas lesiones y la semana próxima se irán incorporando ya al grupo paulatinamente y también Tete, por unos problemas estomacales. Vallori, quien ha tenido molestias físicas toda la semana se lesionaba en el minuto 7, provocando la entrada al campo de Julio Delgado y un cambio táctico, retrasando la posición David Prieto del centro del campo a la defensa y volviendo a apostar por las bandas con Xisco a la derecha y el propio Delgado al izquierdo. En el minuto cinco una falta botada rápido por Xisco coge la defensa desprevenida y Manu controla y chuta fuera directamente. En el minuto 11 del Hospitalet se podría haber adelantado en el marcador en una falta botada por Salinas directa, desde la frontal del área que acaba en la cruceta. En el minuto 16 Malik cabecea a las manos de Dani Mallo un centro de Xisco, muy participativo el pichichi del ATB todo el partido. En el minuto 31, un córner botado por el Hospi termina con un remate de cabeza de Teo fuera. Sólo tres minutos más tarde un gran jugada de Xisco, que cede en profundidad la subida de Marcel hace que el lateral siga hasta línea de fondo y asista al segundo palo a Julio Delgado para hacer el 0-1. Primer gol del gallego con el ATB. En el minuto 42 Javi Selvas pudo empatar el partido en un remate de cabeza a centro de falta que rozó el poste de Aulestia. Con el 0-1 se fue al descanso.

 

En la segunda parte llegaría el festival de goles del ATB. En el minuto 50, Jurado hacía el 0-2 en una jugada larga. Primero remata al palo Malik de cabeza, el rechazo Luciano asiste a Xisco, gran parada en boca de gol de Dani Mallo pero no puede evitar el 9º gol Rubén. En el minuto 80, penalti en una gran jugada de Xisco, que roba el balón y en dejar para empujar a gol a Delgado, el gallego es objeto de penalti por empujón por detrás. Xisco con mucha calma hacía el 0-3. A un cambio, al 88, Xisco sentenciaba con la pierna derecha al primer palo engañando Dani Mallo y haciendo el 0-4 final. Ficha técnica. Hospitalet: 1. Dani Mallo, 2. Dani Fernández ©, 3. Kevin (45 ’14. Higón), 4. Javi Selvas (62′ 12. Fabiani), 5. Juste, 6. Cifu, 7. Teo, 8. Lucas Porcar, 9. Eddipo, 10. Salinas y 11. Benjamín (75 ’17. Samu). Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. Marcel, 3. Vallori (7 ’17. Julio Delgado), 4. Manu, 5. David Prieto, 6. Esteban ©, 7. Xisco, 8. Malik, 9. Becchio (89 ’18. Simon), 10. Fullana y 11. Rubén Jurado (73′ 15. Enzo).  Goles: – 0-1 Julio Delgado minuto 34.- 0-2 Jurado minuto 50- 0-3 Xisco minuto 80 (penal)- 0-4 Xisco minuto 88 Árbitro: Iván Muñoz (comité valenciano) amonestó con tarjeta amarilla a los locales: Javi Selvas, Eddipo, Fabiani Amonestó a los visitantes: Incidencias Partido correspondiente a la jornada 31, en el campo municipal de Hospitalet. 1.000 personas. Debut de Josico como entrenador ya en el banquillo, una vez tramitada la ficha con la Federación.  Josico: «Inculco a los jugadores que se puede, que tenemos que ir partido a partido»

«Ha salido como hemos planeado, que no es fácil. Hemos sido superiores desde el minuto 1 a un campo complicado con un césped artificial difícil de controlar. Sabíamos el de Vallori pero él quería jugar, quería probar y podíamos prever esto. Trato de inculcar a los jugadores que se puede, que tenemos que ir partido a partido sin ponernos metas porque aunque sumemos de tres en tres no dependemos de nosotros «.

Carlos Hernández
 Jefe de comunicación y prensa

CD Atlético Baleares

Comentarios cerrados