Vibrante victoria del Palma Air Europa ante un grande de la liga (78-79)

25 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

_MG_0199El Palma Air Europa consigue una gran victoria ante uno de los mejores equipos de la competiciĂłn, el Quesos Cerrato Palencia por un resultado de 78 a 79 con triple ganador de Carles BiviĂ  en los Ășltimos segundos. Los de Xavi Sastre realizaron un gran partido en una de las pistas mĂĄs complicadas de la liga y supo sobreponerse a los malos momentos para sumar una importante victoria.

Buen inicio de partido del Palma Air Europa que salĂ­a muy metido y muy serio en defensa y jugando un ataque muy fluido lo que le llevaba a coger ventaja a los primeros cuatro minutos con un resultado de 5 a 9.

El conjunto local reaccionaba de la mano de la pareja de exteriores, Blanch – RodrĂ­guez y daba la vuelta al marcador, colocĂĄndose por delante pero los de Xavi Sastre aguantaban y una canasta de Carles BiviĂ  en los Ășltimos segundos del cuarto dejaba a los mallorquines por delante con un resultado de 20 a 21 al final de los primeros diez minutos.

Empezaba el segundo periodo y el conjunto de Xavi Sastre seguía muy fuerte, frenando bien las fortalezas ofensivas del conjunto local y encontrando buenas situaciones en ataque, como un triple de Mikel Úriz que dejaba un 22 a 31 en los primeros tres minutos de cuarto.

Palencia no quería dejar escapar el partido y volvía a poner la directa, una técnica a Rob Grabauskas les permitía anotar 3 puntos en una jugada y les acercaba peligrosamente en el marcador, pero el Palma Air Europa seguía sin dejarse intimidar y se mostraba muy serio en la pista, el acierto estaba de su lado y conseguía llegar al descanso del partido por delante con un marcador favorable de 37 a 42.

Segunda mitad en marcha y el partido se igualaba, el pabellĂłn Marta Dominguez apretaba fuerte en favor de su equipo que respondĂ­a a la perfecciĂłn gracias a una intensa defensa a la que los ĂĄrbitros permitĂ­an ir al lĂ­mite y a una mejora de su ataque que les colocaba por delante 56 a 52 a falta de 2:17 del tercer cuarto y llevaba a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto.

Palencia no aflojaba y conseguĂ­a mantenerse firme y aguantaba por delante hasta el final del cuarto logrando una ventaja de 5 puntos (59-54).

Intercambio de golpes para empezar el Ășltimo cuarto que favorecĂ­a a un Palencia que encontraba en Joan Tomas su referencia ofensiva. Los locales aprovechaban su buen momento para abrir una brecha de ocho puntos (70 a 62) que obligaba a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto a falta de 5:30 para el final del partido.

Pero esto no estaba perdido, ,para nada, el Palma Air Europa salĂ­a dispuesto a darlo todo en el tramo final de partido e imponĂ­a un parcial de 1 a 9 que dejaba un empate a 71 a falta de 2:53 para el final del partido.

El pabellĂłn pitaba fuerte y Palencia volvĂ­a a colocarse por delante pero este era el partido del Palma Air Europa y el conjunto mallorquĂ­n empataba de nuevo a 76 a falta de 43 segundos. Los locales anotaban de nuevo y dejaban el partido al aire,. Quedaban 13 segundos para el final y Carles BiviĂ  volviĂł a sacar su fusil para anotar un triple ganador en los Ășltimos segundos que dejaba un resultado final de 78 a 79 dando una victoria que puede valer unos play-off.

Premsa Palma air europa

Comentarios cerrados