Palma Futsal – F.C. Barcelona (1-1)

25 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El Palma Futsal posa en Son Moix (2)El Palma Futsal recibe al F.C. Barcelona Lassa en Son Moix. El pabellón se llenará para otro encuentro de primer nivel. La pasada temporada el Palma no perdió ante el conjunto catalán. Regresa Joao, que recibirá un homenaje. Habrá actos sociales y actividades para niños durante toda la mañana.

El Palau Municipal d´Esports de Son Moix se vestirá de gala para otro encuentro excelso de fútbol sala entre el Palma Futsal y el F.C. Barcelona Lassa. Es el enfrentamiento que históricamente ha sido acogido con mayor aceptación en Mallorca y, otra ocasión más, el pabellón palmesano se llenará. Será este domingo, a las 12:00 horas, en un encuentro que también será televisado por Ib3. Es el día en el que Son Moix deja de ser únicamente un recinto deportivo para convertirse en un centro social y de ocio. El partido es el colofón de la gran fiesta del fútbol sala que se vive cada año y que repite este domingo otra temporada más.

El conjunto balear llega a la cita con las incertezas de la irregularidad que le acompaña este año. Un equipo capaz de ganar y golear a un grande, como hizo con el Movistar Inter en su visita a Palma, o enlazar varios partidos sin ganar penalizado por su falta de acierto o los fallos en momentos puntuales de los encuentros. Nada del pasado sirve de referencia para un partido así. Tampoco, las tres victorias firmadas la pasada temporada ante el mismo rival; dos de ellas, en el mismo escenario del partido. El Palma Futsal necesita ganar pese al rival que tendrá delante para seguir con todas las garantías en la lucha por la cuarta posición y no estar pendiente del resto de resultados. No será nada fácil ante un F.C. Barcelona Lassa que es el segundo en la clasificación, favorito al título y que sabe que tampoco lo tendrá fácil en su visita a Palma. El Barcelona ha cambiado sustancialmente el proyecto esta temporada con el cambio de entrenador, Andreu Plaza releva a Marc Carmona, y con gran parte de la plantilla que se estrena esta temporada; entre ellos, Joao Batista, que jugó las últimas cuatro temporadas en el Palma Futsal y que en verano firmó por el conjunto azulgrana.

Juanito, técnico del Palma Futsal, reconoce que lo más importante es creer que se puede derrotar a un equipo de la entidad del rival: “Quiero que el equipo piense que al Barcelona se le puede ganar” afirma a la vez que añade que la victoria es necesaria porque “el margen de error es mínimo porque se reduce a falta de seis jornadas del final”. El técnico destaca que “estamos en la recta final de la fase regular y la igualdad sigue con varios equipos optando a esas plazas de privilegio para tener un buen playoff con el factor pista y evitar a los tres grandes y estamos inmersos en ello. Tenemos ganas de sacar los tres puntos ante un rival difícil, que solo ha perdido dos partidos en toda la temporada, ha perdido uno menos que el líder y eso muestra la dificultad”. “Tenemos que ser un equipo intenso, agresivo en nuestro juego, sin renunciar a nuestro juego en ataque, tenemos que ir a por ellos, a ganarles. El equipo está con la moral y la motivación de ponerles las cosas difíciles”. Sobre el rival, Juanito manifiesta que “domina muy bien todas las acciones del juego, con jugadores de mucha calidad, muy poderosos con el juego de pívot porque tienen al mejor del mundo y hay que minimizar al máximo esas situaciones. Tienen jugadores con llegada y buenos en el uno contra uno”.

Por su parte, el capitán del equipo, Antonio Vadillo, afirma que “se avecina un día bonito e importante para el fútbol sala balear porque llega uno de los grandes. A nivel de club quizás sea el más grande por todo lo que representa y es una buena oportunidad para sumar los tres puntos y que nos den confianza para alcanzar la cuarta plaza que deseamos”. Vadillo reconoce que el equipo necesita un empujón a nivel de resultados para mejorar anímicamente en la lucha férrea que mantienen por la cuarta plaza y no duda que “una victoria ante un rival de esta entidad elevaría la moral bastante, pero para ganar hay que hacer las cosas muy bien. Es un equipo que sabe manejar los tiempos del partido, con jugadores de mucha calidad y hay que hacer las cosas bien”. “De ánimo estamos bien y somos realistas y conscientes que tenemos que dar un paso al frente porque se nos escapan partidos en momentos concretos que no sabemos dominar. Las dos áreas marcan la diferencia. El domingo hay que tener un alto porcentaje de acierto” añade el capitán.

 

Una jornada festiva

Son Moix albergará actividades para los niños en una jornada festiva desde primera hora de la mañana que han organizado el Palma Futsal y el Consell Insular de Mallorca. Los niños serán los protagonistas y podrán disfrutar de una gran variedad de actividades y juegos. Además, habrá un gran castillo hinchable para que los niños se diviertan. Dentro del pabellón también habrá actividad con una diada de fútbol sala en la que participarán varias escoletas de niños de cuatro y cinco años de los clubes de Montesión, Santa Margalida, Son Ferrer Atlètic, Viva Sport y Pius XII. Las actividades comenzarán a las 9:30 horas y finalizarán minutos antes de que comience el encuentro. Ya durante el partido, habrá una grada en la que se exhibirán pancartas con los valores que deben regir el deporte base y que son el lema a seguir en las diferentes campañas de concienciación que promueve el Consell Insular de Mallorca y en las que colabora el Palma Futsal.

Reconocimiento a Joao

Joao Batista vuelve a Son Moix y será uno de los grandes protagonistas tras jugar las últimas cuatro temporadas en el Palma Futsal y que abandonó el pasado verano para firmar por el club azulgrana. El brasileño recibirá un pequeño homenaje por parte del Palma Futsal y su afición aprovechando su primera visita al recinto en el que jugó las últimas temporadas. El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, le entregará un cuadro con una imagen de Joao con la camiseta del Palma Futsal y recibirá el aplauso de la que fuera su afición y que guarda un gran recuerdo de su estancia en Palma.

El seleccionador estará en el palco

Nadie se quiere perder un partido de estas características. Tampoco el seleccionador nacional, José Venancio López, que se desplaza a Palma para vivir el partido en directo. Será uno de los asistentes de lujo a un palco que estará abarrotado y lleno de personalidades del ámbito político, social y deportivo de Mallorca. El seleccionador nacional visita por primera vez este año el recinto balear y seguirá de cerca las evoluciones de los dos internacionales del Palma Futsal, Carlos Barrón y Joselito.

 

 

 

 

Comentarios cerrados