El Sporting Femenino, un líder sólido y fiable que persigue un hito histórico

24 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

332La liga femenina autonómica entra en su recta final y lo hace con el indiscutible liderato que ostenta el Sporting desde la undécima jornada aunque en el arranque del torneo, las azuladas han mantenido el pulso con el Atlético Marratxí, rival que aterriza en Maó este domingo (16 horas) y con el Mallorca Toppfotball. La solidez y fiabilidad que ha mostrado el equipo le ha permitido llegar a este final ilusionante en busca de un hito histórico que rozó hace dos años.

La campaña que está realizando el conjunto de Andrés Egea es excepcional y no solo por los números, que lo avalan, sino porque comenzaron la liga sin el rodaje, el ritmo de competición que sí tenían sus rivales de Mallorca que disputaron la Copa, seis encuentros más la final. Pese a la falta de partidos ante adversarios de su nivel, el grupo menorquín ha ido avanzando con paso firme desde el 23 de octubre trasladando a la liga el trabajo diario enfocado única y exclusivamente en el partido correspondiente al fin de semana como si fuera el último, el más importante de todos.

Las claves del éxito
A esto se ha unido el disponer del grueso del bloque del curso anterior, la suma de las nuevas incorporaciones –factor fundamental– y el sello ganador e intransferible de Egea. Estos factores han permitido que el Sporting aspire por segunda vez a soñar con algo histórico como el ascenso.

Los registros de las leonas azuladas hablan de un equipo en mayúsculas, que ha ido creciendo desde la defensa para controlar el juego y rematar en ataque. Una labor coral. En el frío capítulo de las estadísticas el cuadro menorquín es el mejor; máximo realizador –59 goles– y el que menos recibe, tan solo ocho tantos. En la faceta realizadora, Estefa es el principal sustento azulado ya que ha logrado la friolera de 21 dianas; es la escuadra que, en proporción, cuenta con más jugadoras que han visto puerta rival, once efectivos de los diecisiete que componen el plantel sportinguista. En el Atlético Marratxí catorce futbolistas han marcado pero el conjunto mallorquín dispone de un segundo equipo que milita en la Regional –marcha en segunda posición– del que ha echado mano a lo largo del curso interviniendo más jugadoras en la liga autonómica.

diariodeibiza

Comentarios cerrados