At.Jesus Femenino , Verdadera pasión futbolera

21 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

thumbLa plantilla del Atlético Jesús lucha contra viento y marea para mantener a flote al equipo en la Liga Autonómica femenina

 años separan a Rosana y Lucía, la futbolista más veterana y la más joven de la plantilla del Atlético de Jesús. El club, con presencia en la Liga Autonómica femenina desde la temporada 2010-11, pelea para incorporar a nuevas deportistas. La falta de promoción, la gran oferta de otros deportes y la marcha por estudios de algunas integrantes merman cada temporada más al equipo.

La aldea de Asterix y Obelix simboliza la resistencia ante un poder tremendamente superior. Armados con cantidades ingentes de valor y coraje (y la ayuda de una pócima milagrosa), los aldeanos galos hacen frente al ejército romano de Julio César. Las peripecias de la historia creada por René Goscinny y Albert Uderzo se quedan en el ámbito de la ficción, pero sí que encuentran en la realidad pasajes homólogos de gente que, sin necesidad de brebajes milagrosos, logra salir adelante de su particular odisea.

La historia del Atlético de Jesús que milita en la Liga Autonómica femenina de fútbol es una de ellas. Las jugadoras que dirige Williams Rodríguez luchan una vez más esta temporada para salir adelante en la competición provincial. La falta de integrantes (y la marcha de algunas de las pocas que forman parte del equipo para seguir con sus estudios) se une a la escasa promoción y a la gran oferta de otros deportes que existe para las chicas en Ibiza.

«La verdad es que cada año terminamos y hay muchas habladurías sobre que desaparece el equipo, pero la verdad es que nosotras teníamos claro que queríamos continuar jugando», explicó ayer Alba Jiménez, una de las capitanas de la escuadra pitiusa.

La llegada de cinco jugadoras nuevas para el presente curso fue como un soplo de aire fresco para las futbolistas, que arrebatan todo el tiempo posible a sus vidas para poder seguir con una pasión como es el fútbol. Una de las nuevas caras es Paula Tur, que llegó procedente del Atlético de Madrid juvenil para estudiar en la isla.

«Las nuevas nos han ayudado mucho. Ahora estamos en un momento que empieza la temporada turística y en el que nos han afectado las lesiones… Por eso es importante que se promocione el fútbol entre las chicas. Necesitamos una mayor difusión para que las más jóvenes puedan seguir progresando. Hay niñas de entre 14 y 16 años que no tienen nada a parte de esta competición», añadió Jiménez.

La realidad hace que deportistas de varias generaciones compartan vestuario. La diferencia es muy grande entre Rosana, la más veterana con 41 años de edad, y Lucía, que cuenta con 14 primaveras. La entidad tiene 22 fichas, de las cuales una quincena están disponibles para jugar.

Pese a todas las adversidades, la plantilla «lucha con ganas» cada fin de semana, en el que hacen lo imposible para desplazarse cada 15 días fuera de las Pitiusas. «Mucha gente se incorporó tarde y no tuvimos un buen arranque, pero luego subimos y nos mantenemos en la séptima posición. Este domingo no pudimos hacer nada contra las líderes [perdieron 0-2 ante el Sporting de Mahón], pero cada jornada luchamos con más ganas que en la anterior. Todavía estamos acoplando el equipo. Nuestra única meta es pasarlo bien y dejarlo todo en el campo», concluyó la capitana.

Por su parte, el técnico Williams Rodríguez aseveró que en Ibiza no se apuesta por promocionar el balompié entre las chicas. «La verdad es que es algo que no se trabaja. Cuesta mucho sacar niñas y otras las perdemos porque salen a estudiar fuera. Las que están aquí hacen un esfuerzo muy grande por trabajar y entrenar», indicó el técnico. Todos los lunes, miércoles y viernes arrebatan tiempo al reloj para presentarse en el campo municipal de Jesús a las nueve de la tarde.

Willy, que cumple su cuarta temporada en el banquillo rojiblanco, afirma que la Liga femenina ha vivido «épocas mejores», pero añade que es una opción que «nunca se ha ofrecido» a las más jóvenes. «El fútbol es divertido, de equipo, se trabaja mucho y las chicas se llevan muy bien entre ellas. Hay mucha diferencia de edad entre algunas, pero todas luchan por lo mismo», apunta el preparador.

Al Atlético Jesús le quedan cinco partidos de la temporada 2016-17. «Son de nuestra Liga. Los lucharemos todos e intentaremos ganarlos», aseveró Alba Jiménez, que sentenció con una frase evidente, pero que muchas veces es olvidada: «Queremos que se sepa que el fútbol no es solo cosa de hombres».

Diariodeibiza

Comentarios cerrados