Previa Magna Navarra – Palma Futsal (Viernes21:15 horas / Eurosport)

16 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

Juanito junto a Carlitos y Tomaz en la rueda de prensa de este jueves 2El Palma Futsal retoma el pulso a la Primera DivisiĂłn en la pista del Magna Navarra. Quedan siete partidos para finalizar la fase regular y los mallorquines estĂĄn a un punto de la cuarta plaza.

El Palma Futsal vuelve a escena este viernes (21:15 horas / Eurosport) en la pista del Magna Gurpea, un rival directo en la lucha por alcanzar la cuarta. El conjunto balear es el sexto en la clasificaciĂłn a tan solo un punto del cuarto clasificado, el JaĂ©n ParaĂ­so Interior, que estĂĄ empatado a puntos con el Peñíscola RehabMedic, en cambio, los navarros son sĂ©ptimos con cuatro puntos menos que los de Juanito. No serĂĄ un partido fĂĄcil ya que el Magna Gurpea viene de ser uno de los equipos que dio la sorpresa en la Copa de España de Ciudad Real tras eliminar al Barcelona en los cuartos de final y forzar a ElPozo Murcia al mĂĄximo en la semifinal. AdemĂĄs, el conjunto navarro se ha clasificado para la final de la Copa del Rey en otra campaña notable de los de Imanol Arregui. El Magna Gurpea es uno de los mejores equipos en su feudo pero el Palma presenta unos nĂșmeros tambiĂ©n notables a domicilio con seis victorias esta temporada lejos de Mallorca.

El equipo balear se jugarå la clasificación final para el playoff ante los rivales directos ya que tiene que jugar ante Magna Gurpea, Jaén Paraíso Interior y  Peñíscola RehabMedic, entre otros. El equipo que dirige Juanito tiene como objetivo alcanzar la cuarta posición al final de la fase regular para contar con el factor pista a favor en el cruce de cuartos de final y tener así una mínima ventaja en el primer cruce, una circunstancia que ya resultó decisiva el año pasado.

Carlitos: “El Magna es un equipo muy competitivo”

El partido serĂĄ especial para Carlitos que jugĂł seis temporadas en el Magna Gurpea antes de recalar en el Palma Futsal el pasado verano. Nadie mejor que Ă©l conoce lo que se encontrarĂĄn este viernes en su visita a Pamplona. “SerĂĄ un partido igualado ante un equipo muy bueno. Tenemos que ser el Palma de siempre y estar al cien por cien el partido entero” reconoce el ex del equipo navarro. Carlitos asegura que les doliĂł la derrota en la Copa de España pese a ser ante uno de los finalistas pero que “no deberĂ­a notarse porque la Copa de España es un trofeo bonito pero estĂĄn allĂ­ los mejores equipos y ElPozo perdiĂł ante el campeĂłn. Ahora vienen partidos importantes”. Sobre el rival, el andaluz añade que “es un equipo muy competitivo, que lleva mucho tiempo estando allĂ­, mismo entrenador, misma filosofĂ­a de juego. Siempre estĂĄn allĂ­ aunque cambien de jugadores”. TambiĂ©n ha analizado el partido Tomaz Braga: “Es un equipo que compite bastante. Si jugamos a nuestro mĂĄximo nivel, competimos fuerte y hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera. Tenemos que sacar nuestro orgullo porque nos ganaron en nuestra casa” apunta.

En la misma lĂ­nea de los jugadores se expresa Juanito, tĂ©cnico del Palma Futsal, que considera que es “un partido con varios condicionantes porque jugamos ante un equipo que viene de hacer una buena Copa de España, en buena lĂ­nea en la Liga y finalista de la Copa del Rey, no es casualidad porque lleva muchas temporadas ya en las mejores situaciones sin hacer ruido”. El tĂ©cnico apunta sobre el rival que “el entrenador lleva muchos años y los varios jugadores tambiĂ©n y eso hace que sepan a lo que quieren jugar. Es un buen equipo, hace daño en la estrategia y es un equipo muy completo a nivel individual y colectivo” por lo que “tenemos que dar la nuestra mejor versiĂłn para sacar los tres  puntos y seguir en la lucha por la cuarta plaza. De ganar pondrĂ­amos tierra de por medio”.

Juanito tambiĂ©n analiza la derrota copera de su equipo y cĂłmo puede afectarles de cara a los prĂłximos partidos: “Es un equipo al que no le gusta perder, sea ante el rival que sea, pero no le gusta perder con nadie y menos en una Copa de España donde querĂ­amos romper la mala racha de no pasar de cuartos. Queremos luchar por la cuarta plaza y eso por hacer un buen partido ante el Magna” afirma.

El equipo viajarå a Pamplona este mismo viernes por la mañana.

Carlitos y Tomaz visitan el colegio MĂ xim Alomar Josa de PalmaCarlitos en la rueda de prensa de este jueves junto a Juanito y Tomaz

 

Comentarios cerrados