Un padre intenta agredir al entrenador de un equipo alevín por no sacar a su hijo……..

15 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

violencia_futbol_baseEl partido entre Insular B y Sant Carles, que se disputó el lunes en Can Cantó, tuvo que suspenderse tras el lamentable suceso

El partido entre el Insular B y el Sant Carles de la categoría alevín tuvo que suspenderse en el minuto 46 debido a un bochornoso incidente. El padre de uno de los jugadores, molesto porque su hijo no jugaba en el último cuarto del partido, saltó al terreno de juego con la intención de agredir a Marcelo Pintos, entrenador del conjunto de Vila. Por fortuna, dicha persona fue detenida por otros espectadores e integrantes del cuerpo técnico de ambos conjuntos, por lo que no llegó a golpear al técnico. Eso sí, el partido fue interrumpido a petición de los entrenadores de ambos equipos.

«Es un acto muy grave y el club tomará medidas», comentó Rafa Roldán, coordinador deportivo del Insular, que ayer iniciaba sus vacaciones en Tenerife y se encontró con todo este suceso. «Me llamó el padre después arrepentido y asegurando que tanto él como su hijo dejaban el club, porque estaba avergonzado. De todas formas, tenemos un reglamento interno y estos actos tendrán consecuencias, porque no se puede permitir una conducta de este tipo», añadió.

Según los presentes, el progenitor de uno de los jugadores irrumpió en el césped en el minuto 46 del partido entre el Insular B y el Sant Carles, del grupo B de la 2ª Regional alevín. Dicha persona estaba muy airada porque su hijo no había salido en el último cuarto del encuentro. Se dirigió con actitud amenazante a Marcelo, al que intentó agredir. Aquí divergen algunas versiones, desde las que afirman que sí golpeó al técnico hasta las que señalan que la sangre no llegó al río. «Fueron sólo insultos y varias personas se interpusieron antes de que ocurriera algo peor», afirmó Roldán. «No sé si hubo agresión o no, porque yo me encontraba lejos cuando ocurrieron los hechos. De todas formas, lo que sí está claro es que dicho padre entró al terreno de juego con intención de agredir al entrenador», señaló, por su parte, Francisco Javier Núñez, árbitro del encuentro.

Horrorizados

Todos se muestran horrorizados por este incidente. «Lo peor es el efecto que ha tenido en los niños ver cómo uno de los espectadores, que además era padre de uno de ellos, intentaba pegar a otra persona. Hay muchos que se piensan que su hijo es Messi y que tiene que jugar todo el partido, cuando es evidente no que es así», comentó Vicent Tur, secretario de la delegación de fútbol.

«Es la primera vez que ocurre algo tan grave y yo, como coordinador, intentaré poner orden. Me duele que el chaval, que es el que menos culpa tiene, sea el que acabe pagando las consecuencias, pero hay que actuar con contundencia y expulsaremos del club a ambos», indicó Roldán.

«También es la primera vez que veo algo parecido. Es cierto que los padres suelen ser los peores críticos y que siempre se meten con los árbitros o rivales, pero no es nada normal que una disputa acabe de esta forma», añadió el colegiado del partido. Ahora, Competición decidirá sobre el partido, aunque todo apunta a que el Insular será sancionado.

Diariodeibiza

 

Comentarios cerrados