España (Sub-17) vence a Portugal (0-2) y estará en el próximo Europeo (Mateu Morey es de Petra y juega con el Barcelona))

15 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Sanciones FFIB
clasificados_sub17_866x517La Selección española Sub-17 ha conseguido de manera brillante su clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría al derrotar a Portugal en su feudo, logrando así ser primera de su grupo en la Ronda Élite ¡Enhorabuena equipo!

Conocida por ser escenario de algunas de las mayores olas del mundo y por la práctica del surf, la localidad de Nazaré acogía un partido que bien podría ser digno de un mar encabritado. Las embarcaciones de España y Portugal se enfrentaban en el estadio municipal con el objetivo de que ese salvaje mar les llevase al Campeonato de Europa. Pero solo uno de los navíos llegaría a buen puerto, mientras el otro sería devorado por el oscuro azul.

El barco capitaneado por Santi Denia soltó cabos con la intención y el juego para llevarse este duelo peninsular. Y no tardó en demostrar sus intenciones con un remate del defensa Hugo Guillamón que estuvo cerca de inaugurar el marcador. Instantes después, José Alonso Lara remató de cabeza en el primer palo pero su balón se fue desviado por muy poco.

Precisamente, el pequeño extremo andaluz provocó un claro penalti que el capitán Abel Ruiz, implacable, convertía en un gol que celebró con la rabia acumulada por la continua brega con los contundentes centrales portugueses.

Sin embargo, el nueve de España tuvo que retirarse pocos minutos después por un golpe en las costillas siendo sustituido por Nacho Díaz, quien nada más salir dispuso de una clara ocasión tras recibir una asistencia desde la izquierda de Ferrán Torres.

En los últimos minutos de la primera parte, Portugal se revolvió del dominio español y dispuso de un par de acercamientos peligros que conjuraron con sobriedad el guardameta Álvaro Fernández y la zaga del combinado nacional.

La vuelta de los vestuarios no pudo seguir un guion mejor. El extremo Ferrán García ganó la línea de fondo tras driblar a su par y su pase de la muerte fue rematado desde el punto de penalti por Nacho Díaz. Como una buena novela marina, todo iba viento en popa para el conjunto español.

El combinado local intentó buscar la remontada en los últimos minutos de duelo pero una España muy segura atrás impidió cualquier oleada lusa. Con esta gran victoria sobre suelo portugués, la Selección española Sub-17 ha conseguido su billete directo para el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará el próximo mes de mayo en Croacia.

¡¡¡ENHORABUENA, EQUIPO!!!

 Fuente RFEF
FICHA TÉCNICA
PORTUGAL:

ONCE INICIAL: Celton Biai, Mamadou Koné (C), Tiago Djaló, Joao Oliveira, Alfonso Sousa, Umaro Embaló, Romário Baró (Jocu 52′), Bernardo Sousa (André Almeida 52′), Lomba Neto, Pedro Justiniano y Rafael Camacho (Daniel Simoes 77′).

Entrenador: José Guilherme

ESPAÑA:

ONCE INICIAL: Álvaro Fernández, Mateu Morey, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Antonio Blanco, Moha, Ferrán Torres, Sergio Gómez (Álvaro García 78′), José Alonso Lara (Víctor Gómez 76′) y Abel Ruiz (C) (Nacho Díaz 30′).

Entrenador: Santi Denia

Comentarios cerrados