Comunicado , La RFEF lamenta el fallecimiento de Antonio Borrás del Barrio

13 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.
rfef-lamenta-nuevo_5La Real Federación Española de Fútbol se suma a las muestras de pesar por el fallecimiento del que fuera presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, miembro de la Junta Directiva de la RFEF y árbitro de Primera División

La Real Federación Española de Fútbol, su Presidente Ángel María Villar Llona y la Junta Directiva desean transmitir su más sentido pésame a los familiares y allegados de D. Antonio Borrás del Barrio fallecido este domingo 12 de marzo en Palma de Mallorca a la edad de 76 años.

Nacido en la capital balear en noviembre de 1940, Antonio Borrás fue un destacado árbitro de Primera División, categoría a la que ascendió en 1975 y en la que permanecería diez años durante los que dirigió 99 partidos.

Tras su retirada del arbitraje, fue elegido presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, cargo en el que permaneció durante dieciocho años (desde 1985 a 2003) ayudando al crecimiento y mejora del deporte en esta región española.

De la misma forma fue miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol y como directivo de este organismo ejerció de responsable de la delegación de la Selección Española que el 30 de septiembre de 2000 alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney.

Hace menos de dos años, el 23 de abril de 2015, Borrás fue una de las personas invitadas a la inauguración de la nueva sede de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, situada en el barrio mallorquín de Son Malferit, acto al que acudió el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar Llona, y el actual presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard Cabot.

Antonio Borrás del Barrio deja tres hijos, uno de ellos -Cayetano Borrás Márquez- tuvo el honor a su vez de alcanzar la Primera División como árbitro asistente.

El Tanatorio Bon Sosec, en el kilómetro 7,5 de la carretera entre Palma e Inca, acogerá los restos mortales de Antonio Borrás este lunes 13 de marzo entre las cinco y las ocho de la tarde.

Descanse en paz.