España 1 Canada 0 ; ¡¡¡CAMPEONAS DE LA ALGARVE CUP!!!

9 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones
1489006976_560377_1489007147_noticia_normal_recorte1La Selección española femenina hace historia al participar por primera vez en el prestigioso torneo internacional y hacerse con la victoria, tras un gol de Leila Ouahabi

Alguien sabio dijo que las finales no se juegan, se ganan. Aunque sea la primera que disputa una selección en su historia, añadiríamos en el caso de la Selección española femenina. El buen paso que daban en Faro para escribir la historia del fútbol femenino español no condicionó a las chicas de Jorge Vilda en el arranque de la gran final de la Algarve Cup 2017, por más que enfrente estuviera la cuarta mejor selección del mundo, Canadá.

De hecho, la Selección inició fiel a su estilo, agarró al balón, y en la primera oportunidad que tuvo para probar la meta rival, Leila Ouahabi se sacó de la chistera un trallazo desde fuera del área que entró por toda la escuadra canadiense para subir el primer tanto de la final en el marcador. Era el minuto 4. Con la ventaja en el inicio, España no varió su guión, llevando el peso del fútbol ante las americanas. Estas intentaban transiciones de ataque con velocidad, pero en el primer cuarto no se acercaron a la meta de Paños.

El ritmo de las de Vilda era constante en el dominio, y en el 35 llegó una nueva oportunidad que no sumó gol por poco. Olga García estrelló en el palo un buen lanzamiento desde la frontal del área. Enfrente, las rivales movían el banquillo para dar entrada a su jugadora más destacada: Sinclair acumula más de doscientos cincuenta partidos internacionales con su selección, y saltó al terreno de juego para buscar ocasiones en punta de ataque, algo que no tuvo oportunidad de hacer en la primera mitad.

Tras el descanso, las canadienses subieron la presión sobre la salida de España con el ánimo de igualar la contienda. Seguían creando sensación de peligro a la contra, saliendo con mucha velocidad tras recuperar el balón. En el minuto 60 Sandra Paños despejó a córner el primer disparo con intención sobre la meta española.

Conforme pasaban los minutos se notaba la tensión de la final en el campo. Las llegadas por banda derecha de las canadienses generaron el disparo más claro para Sinclair, que mandó la oportunidad más nítida en la segunda mitad por encima del larguero. En la banda, Vilda vivía los minutos finales intentando enviar aliento a las jugadoras, ante el empuje de las americanas. Movió el banquillo dando entrada a jugadoras de refresco, mientras desde las gradas se oían gritos de ánimo a España.

Canadá apretó hasta el final pero España supo luchar, jugar y consiguió ganar en su primera participación en la Algarve Cup. ¡¡¡¡CAMPEONAS!!!

RFEF

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:

Alineación: Sandra Paños, Mapi León, Ivana Andrés, Irene Paredes, Leila Ouahabi, Marta Torrejón, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro (Alexandra López 83′), Alexia Putellas (Vicky Losada 70′), Jenni Hermoso, Olga García (Mariona Caldentey 61′).

Seleccionador: Jorge Vilda

CANADÁ:

Alineación: Labbe, Buchanan, Zadorsky, Quinn, Lawrence, Scott, Prince (Rose 40′), Beckie, Fleming, Huitema (Sinclair 40′), Levassur (Agnew 59′).

Seleccionador: John Herdman.

1-0 | min. 4 | Leila Ouahabi
Yamashita Yoshimi (JPN), Hagio Maiko (JPN), Bozono Makoto (JPN), Reibelt Casey (AUS). Se mostró tarjeta amarilla a Silvia Meseguer (71′) y Mapi León (73′).
Final de la Algarve Cup 2017
Estadio del Algarve, Faro- Loulé

Comentarios cerrados