Primera Regional Preferente Ibiza ; Que siga la Fiesta

6 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

CapturaPrimera jornada de la Regional Preferente y primeros pu帽etazos encima de la mesa. Inter Ibiza, Portmany y UD Ibiza debutan con victoria, mostrando sus galones en una competici贸n que promete y que para nada va a ser un paseo para ninguno de los seis adversarios que buscan la candidatura para el play-off de ascenso a Tercera Divisi贸n.

En Can Cant贸 hab铆a expectaci贸n por ver el debut del r茅cord Guinness Robert Carmona. El uruguayo, con el dorsal 55 a la espalda, se estren贸 en competici贸n oficial con el Inter Ibiza como capit谩n. Pese a su edad, jug贸 todo el primer tiempo ante el CD Ibiza y firm贸 un soberbio papel en el centro del campo, peleando como un jabato y tratando de nutrir de balones a la l铆nea de ataque.

El conjunto de Carlos Fourcade se llev贸 el gato al agua gracias al Tanque, quien, de nuevo, fue el gran protagonista de su equipo. En el 56, el argentino super贸 a Paquito para alegr铆a de su afici贸n, que llen贸 la peque帽a bombonera de Vila para animar a unos jugadores que quieren hacer historia esta temporada. Un gol fue suficiente para que los gualdiazules sumaran los primeros tres puntos de la liguilla (1-0). El goleador del Inter acumula ya 16 goles en 8 fechas y ha visto p霉erta en todos los partidos que ha disputado. Una locura (Ficha T茅cnica).

 

Tambi茅n hubo una buena dosis de morbo en Can Misses, donde se enfrentaron la UD Ibiza y el Sant Jordi. Tras la destituci贸n de Buti esta semana, la afici贸n quer铆a comprobar c贸mo iba a reaccionar el equipo y 茅ste, dirigido por Jos茅 Bargues, no fall贸, goleando a un rival que le dio, no obstante, muchos quebraderos de cabeza. Y es que el plantel jordier nunca baj贸 los brazos y busc贸 con valent铆a el triunfo.

Juanma Quintero adelant贸 a la UD Ibiza en el minuto 25, estren谩ndose como goleador esta campa帽a, pero el Sant Jordi silenci贸 en el 34 a la parroquia local al empatar el partido desde el punto de penalti. Aunque la alegr铆a le dur贸 m谩s bien poco al conjunto verdinegro, ya que Rafa Pay谩n estableci贸 el 2-1 en el marcador al transformar una pena m谩xima muy protestada por el bando visitante.

El unionista Cristian Cruz festeja con rabia su gol.

Tras el paso por vestuarios, la UD Ibiza sali贸 a por todas, a sentenciar el partido y en el minuto 55, Cristian Cruz encontr贸 la red tras una jugada personal. El extremo festej贸 el tanto con mucha rabia, aunque el Sant Jordi, ni mucho menos, estaba muerto y Sergio Banguero, con pasado unionista, volvi贸 a callar bocas en Can Misses en el minuto 70 (3-2). El equipo de Tete P谩ez crey贸 en la gesta y busc贸 el empate, pero en el 84, Rafa Pay谩n enchuf贸 el definitivo 4-2 que le daba al equipo ibicenco una importante inyecci贸n de moral tras lo acontecido durante los 煤ltimos d铆as (Ficha T茅cnica).

El Portmany, por su parte, le dio un rebolc贸n al Formentera B a domicilio (1-4). El conjunto que dirige Vicente Fern谩ndez sorprendi贸 con un f煤tbol pr谩ctico y eficaz a un conjunto rojinegro que nada pudo hacer por frenar la avalancha portmanyista. Bonilla, Manu Requena y 脕lex Romero, que firm贸 un doblete, fueron los autores de los goles de un equipo que no va a renuncar a nada en la Preeferente (Ficha T茅cnica).

 

Paco Natera-Futbolpitiuso

Comentarios cerrados