UCAM Murcia CF 1-1 RCD Mallorca

5 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

once-incial-de-UCAM-1024x768-300x200El RCD Mallorca ha empatado a uno en su visita a La Condomina en un partido que empez贸 ganando con gol de Raillo en el primer periodo y que termin贸 empatando el UCAM Murcia con un penalti, muy muy dudoso, en el minuto 80 que s贸lo vio el 谩rbitro. El Mallorca plante贸 un encuentro muy serio en defensa, y muy pr谩ctico, lo que hizo que el rival no tuviera ocasiones, exceptuando la citada pena m谩xima.

El partido comenz贸 con los dos equipos estudi谩ndose conscientes de la necesidad de puntos y de la importancia de no encajar, fueron minutos de tanteo. En los primeros compases del partido predomin贸 el centrocampismo. El Mallorca, que hab铆a salido con tres centrales estaba muy ordenado en el terreno de juego y no permit铆a el juego fluido del rival.

El primer cuarto de hora pas贸 sin ocasiones claras, pero el partido se rompi贸 en el minuto 16, los de Olaizola cobraron un c贸rner que sac贸 Culio y Raillo, entrando desde atr谩s, remat贸 de cabeza a la red adelantando a su equipo.

El gol dio confianza a los visitantes que, apenas un minuto despu茅s dispuso de otra buena ocasi贸n, y tambi茅n de c贸rner. Ansotegi, atento, peino el bal贸n y Brandon, escorado en el segundo palo remat贸 al lateral de la red.

La buena labor defensiva de los bermellones hac铆a que el UCAM apenas inquietara la porter铆a de Cabrero. De hecho la siguiente ocasi贸n tambi茅n se la apuntaron ellos. Juan Dom铆nguez recibi贸 un bal贸n en el 谩rea, se gir贸, pero su bal贸n sali贸 rozando el palo largo defendido por el mallorqu铆n Biel Ribas.

Con el gol en contra y sin ocasiones en su haber, los murcianos dieron un paso adelante y llevaron el esf茅rico a las inmediaciones de la porter铆a mallorquina, pero sin peligro real. Los isle帽os, por su parte, optaron por la citada solidez defensiva y por el juego directo buscando a Lago y a Brandon y las segundas jugadas.

La segunda mitad comenz贸 con los locales muy enchufados, con ganas de empatar el partido cuanto antes y acosaron la porter铆a de Cabrero con intensidad e intenci贸n. Ya en el minuto 46 metieron el miedo en el cuerpo de los isle帽os con un tiro desde fuera del 谩rea que desvi贸 Raillo en el 煤ltimo momento. El c贸rner posterior lo remat贸 solo Jona, pero a las manos del portero. El acoso dur贸 unos minutos, los que tard贸 el Mallorca en situarse, y el partido se equilibr贸.

Los mallorquines segu铆an apostado por el juego directo mientras que los murcianos intentaban elaborar m谩s, aunque la buena actitud defensiva de los visitantes abortaba cualquier intento de ataque. Los murcianos controlaban el bal贸n pero no terminaban de dominar el juego y los de Olaizola amenazaban con algunas contras.

La jugada pol茅mica del partido lleg贸 en el minuto 80, el 谩rbitro pita un dudoso penalti en contra del Mallorca, que fue muy protestado por los isle帽os y Jona, desde los nueve metros, no perdono. Con el empate el partido se abri贸 y el marcador pudo cambiar en el tiempo de descuento cuando el portero local tapon贸 un intento de vaselina de Angeli帽o casi sin espacio.

Redacci贸n
RCDM

Comentarios cerrados