San Rafael, Vicente Román (Entrenador)

2 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

 

CapturaV. R. /noudiari.es Satisfecho con el resultado y el hecho de haber sumado tres nuevos puntos, el entrenador del San Rafael, Vicente Román, ha destacada en su resumen del partido el juego realizado por sus futbolistas. “Hemos jugado un partido muy serio, plantando cara al líder, que hasta la fecha solo había perdido dos partidos. Exceptuando los primeros 20 minutos, creo que hemos sido superiores al Poblense. El resultado (1-0), incluso, puede ser corto, porque después del penalti hemos generado dos ocasiones más muy claras que no hemos sabido convertir.

Sobre las posibilidades de que su equipo acabe clasificado entre los cuatro primeros y juegue, por primera vez en la historia del club, una fase de ascenso a Segunda División B, Román se ha mostrado cauto. “Entrar en el play-off es difícil y no depende de nosotros. De todas formas, mantenemos la ilusión y vamos a intentar sacar el máximo número de puntos posibles en las diez jornadas que restan y luego veremos que ocurre al final. Queremos seguir soñando”.

El técnico ha hablado también de la dificultad de ganar partidos fuera de casa. “La Liga es muy igualada y derrotar a según que rivales cuesta Dios y ayuda. Hoy hemos hecho bueno el punto logrado en el campo del Santa Catalina, al que no pudimos ganar. Si hubiéramos tenido este equipo desde el principio de temporada, seguramente que otro gallo cantaría, pero la realidad es que siempre empezamos la Liga con menos 10 o 12 puntos con respecto a los rivales porque hay jugadores que no vienen o que se van por el problema de la vivienda”.

unnamed (2)

Román ha tenido también palabras hacia el respetable. “Quiero dar las gracias a la afición por haber llenado el campo, algo que para los jugadores es muy positivo. Es una maravilla ver la grada así y nos beneficia. Estoy contento por haber podido brindarles el triunfo”, ha concluido.

Óscar Troya: “El San Rafael está hecho para jugar el play-off”
No es un paso atrás hacia el título. Quedan 10 partidos, 30 puntos en juego y dudo mucho que ninguno de los equipos que estamos arriba vayamos a ganarlo todo. No hicimos muchos méritos para vencer en Sant Rafel. El de hoy habrá sido de los peores partidos que hemos jugado de los últimos 15 disputado, aunque tampoco era para perder. Hay que reponerse, seguir trabajando y pensar que la derrota entra dentro de la normalidad”.

Troya encontró en el campo al rival que esperaba. “No me ha sorprendido el San Rafal porque lo considero como uno de los equipos que debe estar entre los cuatro primeros puestos. Analizad el potencial que tiene y decidid vosotros mismos (los periodistas). Bajo mi forma de ver el fútbol, pienso que es un equipo hecho para estar en la liguilla de ascenso. Por tanto, venir aquí es muy complicado. Tuvimos 20 minutos en la primera y otros tantos en la segunda muy buenos, pero luego jugamos con fuego y nos quemamos. No sé porqué no tuvimos continuidad, quizá nos faltó ritmo e intensidad”.

Futbolpitiuso

Comentarios cerrados