La UD Ibiza-Eivissa arranca la Preferente ante el Sant Jordi

28 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

ud-ibiza-1El conjunto que preside Salvo se perfila como el claro favorito para jugar la fase de ascenso a Tercera

La UD Ibiza-Eivissa, campeĂłn de la fase regular, arrancarĂĄ la liguilla de Regional Preferente en Can Misses este domingo frente al Sant Jordi. Los enfrentamientos entre Formentera B-Portmany e Inter Ibiza-CD Ibiza Islas Pitiusas completan la primera jornada de la competiciĂłn, que se disputarĂĄ del 5 de marzo al 14 de mayo y de la que saldrĂĄ el representante pitiuso en la fase de ascenso a Tercera.

Hablar de favoritos a estas alturas es innecesario. Todo el mundo da como seguro candidato al título a la UD Ibiza-Eivissa, que cerró la primera fase con un balance de 20 victorias, 18 de ellas consecutivas, y dos derrotas, frente al Formentera B e Inter Ibiza por un idéntico 3-2. También ha marcado 97 goles a favor y ha encajado 13, con Rafael Payån, como 27 tantos, como måximo realizador.

«Nadie discute que es el principal aspirante al tĂ­tulo», comenta Juan Vicente Roig, presidente del CD Ibiza, que tendrĂĄ que esperar a la penĂșltima jornada para enfrentarse al equipo quie preside Amadeo Salvo. «Eso hay que demostrarlo en el terreno de juego», añade, mĂĄs diplomĂĄtico, Juan Ibåñez ‘Buti’, entrenador de la UD Ibiza-Eivissa.

Primera Regional

Por otra parte, la Primera Regional finalmente ha quedado conformada por cinco equipos, después de la retirada de la competición del Luchador.

De esta forma, este fin de semana se disputa la primera jornada con los partidos entre Sant Josep-AtlĂ©tico JesĂșs y Puig d’en Valls-Santa Gertrudis, mientras que le toca descansar al San Rafael B.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados