El Can Ventura Palma Campeón de la Copa del Rey al derrotar al Teruel (19-25 , 25-23 , 25-19 ,19-25 ,21-20)

25 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
uni-pal16_b-imgEs20170225071038SliCan Ventura Palma es el primer finalista  de la Copa de SM El Rey 2017. Los baleares batieron a Unicaja Almería 3-0 (30-28, 28-26, 25-18) en la primera semifinal del torneo en un espectacular encuentro que se resolvió a favor de la escuadra palmesana merced a su mayor acierto ofensivo. Como ocurrió la semana pasada con la Copa de la Reina, el pabellón Europa de Leganés volvió a llenarse para ver en acción a dos de los candidatos a brillar esta temporada en la Superliga masculina. 
Can Ventura Palma impuso un vertiginoso ritmo de partido, que propició que los debutantes en el torneo tomasen la iniciativa desde las primeros balones del encuentro. La distribución de Víctor Viciana, que creaba vías de anotación culminadas por Jorge Fernández o Andrés Villena dio un punto más de mordiente en el juego a los baleares, para que los discípulos de Marcos Dreyer fuesen por delante durante toda la manga. Sin embargo, Unicaja Almería trabajó y luchó para forzar el empate en la fase decisiva del set (22-22). En un igualadísimo desenlace de periodo, los dos equipos pelearon para no dejar escapar el set, y la emocionante manga inicial se eternizó con espectaculares acciones en ambos lados de la red. Dos errores de los almerienses supusieron el 30-28 que adelantaba a Can Ventura Palma.
Los baleares fueron capaces de extender el nivel de intensidad al segundo periodo, en el que mediante los remates de Guilherme Hage y Andrés Villena cortaron el ímpetu rival inicial para hacerse así con ventaja en el marcador 11-14. Unicaja Almería buscó la remontada apretando en bloqueo y defensa, con Moisés Cezar y Toni Llabrés liderando las acciones ahorradoras en el centro de la red y en segunda línea. El esfuerzo almeriense fructificó y como ocurrió en el primer set el empate regresó al electrónico en los momentos clave del periodo 21-21. Nuevamente la manga se resolvió en un igualadísímo final, y en esta fase, Can Ventura Palma estuvo más inspirado. Un gran bloqueo de Jorge Fernández significó el 28-26 que ponía el 2-0 para los baleares.
Un 6-1 de salida a favor de Can Ventura Palma demostró el ímpetu que continuaron presentando sobre la pista los discípulos de Marcos Dreyer. Pese a que los vigentes campeones trabajaron en defensa para cortar el acierto rival, la pegada de Can Ventura Palma hizo que las diferencias a favor de los baleares fuesen creciendo a medida que transcurrió el set. Los remates de Andrés Villena, Jorge Fernández y Guilherme Hage siguieron haciendo estragos en el lado contrario de la red, y así un remate de Hage ponía el 25-18 que cerraba el partido por 3-0 .
Can Ventura Palma se convierte de esta forma en el primer finalista de la Copa del Rey 2017 tras eliminar a los defensores del título, y llega al partido por la corona copera en su primera participación en el torneo del KO.
http://rfevb.com/n/fran-ruiz-la-semifinal-ha-sido-un-partidazo

Comentarios cerrados