Alcudia-Ciudad de Ibiza (0-0) Siempre de cara

25 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

Captura78963ablo Sierra del Sol/noudiari.es El AlcĂșdia estĂĄ siendo el equipo revelaciĂłn de la temporada. A los de Pep BarcelĂł cuesta un mundo batirles. Serios y ordenados en defensa, los mallorquines llevan semanas ganando sus duelos en Tercera DivisiĂłn con goles en los Ășltimos minutos. Esa fe les condujo al empate el domingo en su casa ante el Formentera y esta tarde ha estado cerca de darle los tres puntos en Can Misses. Tres cuartas partes del encuentro que ha disputado el AlcĂșdia contra el Ciudad de Ibiza han pertenecido, sin embargo, a los locales.

El equipo de Ibon Begoña ha firmado una de sus mejores actuaciones de la temporada, recordando a los casi 200 espectadores que se han reunido en el estadio  su gusto por tratar con criterio al balón. Como le pasó al Formentera, los citizens fueron poco a poco acumulando ocasiones de gol. El premio se escapaba por pequeños detalles. Pedro Colom enviaba a córner un lanzamiento de Víctor Galera desde la frontal en el minuto 21.

Veinte minutos despuĂ©s, la pillerĂ­a de AdriĂĄn Ramos, quizĂĄs en su mejor momento del curso, estuvo a punto de lograr el desempate. En una de las pocas incursiones en ataque del AlcĂșdia, Ramos se quedĂł de palomero sin sobrepasar la lĂ­nea de mediocampo. Gallego le puso una pelota larga que recogiĂł potente el ariete. Con las redes de la porterĂ­a rival entre ceja y ceja disparĂł el delantero ibicenco, pero su chut se estrellĂł contra el cuerpo de Colom, que habĂ­a salido de sus dominios para tapar todo el ĂĄngulo posible. Con esa sensaciĂłn de superioridad celeste se acabĂł la primera parte.

Nirvana

El Ciudad de Ibiza no desfalleciĂł en la reanudaciĂłn y creĂł fĂștbol en la mitad de campo que defendĂ­a el AlcĂșdia. Las oportunidades claras, en cambio, no se generaban y, en cuanto aflojĂł un poco el ritmo el club de Vila, los mallorquines empezaron a dejarse ver por el ĂĄrea de Carlos PĂ©rez. Romero, el ’11’ de los visitantes, empezĂł a darle quebraderos de cabeza a la defensa del City. Entre el 70 y el 80, el partido fue del AlcĂșdia, que parecĂ­a dispuesto a repetir el guiĂłn con el que ha escrito algunas de las victorias que le mantienen en cuarta posiciĂłn.

Rozaron el gol un par de veces los pupilos de BarcelĂł, pero su oponente supo sacar fuerzas de flaqueza. En el descuento, el equipo que querĂ­a irse a la ducha con los tres puntos en el bolsillo era el Ciudad de Ibiza. Con la permanencia casi asegurada, hoy demostrĂł que darĂĄ mucha guerra antes de que lleguen las vacaciones de verano.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados