Arranca la Copa del Rey ; Todos contra Unicaja Almería

24 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

unicaja-almeria-2La escuadra de Piero Molducci, líder de la fase regular de la Superliga masculina de voleibol, pone en juego su corona en la Copa del Rey que arranca hoy en el pabellón Europa de Leganés | Los ibicencos del Ushuaïa Ibiza, que llegan al torneo como segundos cabezas de serie, afrontan una oportunidad única para levantar el primer título de su historia

 

Ha llegado uno de los momentos de la verdad de la temporada 2016-17 del voleibol español. El pabellón Europa de Leganés será el escenario a partir de esta tarde de la cuadragésimo segunda edición de la Copa del Rey, en la que todo el esfuerzo de Ushuaïa Ibiza, Fundación Cajasol Juvasa, Teruel, Can Ventura Palma y Rio Duero Soria se centrará en arrebatar el trono de Unicaja Almería, que este año vuelve a ser el gran favorito.

El conjunto que dirige Piero Molducci saltará al parqué madrileño con toda la presión sobre sus espaldas. Los almerienses llegan al fin de semana que decidirá el nuevo campeón de Copa como líderes de la fase regular de la Superliga masculina y en plenas facultades, después de derrotar en la última jornada de competición a Ushuaïa Ibiza por 1-3, un partido en el que los ahorradores demostraron ser una escuadra sólida y con muy pocas fisuras.

Teruel y Fundación Cajasol Juvasa abrirán las hostilidades hoy a las 18 horas, en un partido que decidirá el rival en las semifinales del Ushuaïa Ibiza, clasificado como cabeza de serie tras ser segundo en la primera vuelta de la Superliga. Los turolenses, en clara línea ascendente este curso, parten con ventaja en la eliminatoria ante una formación sevillana que se muestra débil lejos de su pabellón. No en vano, Teruel no ha perdido ni un punto frente a los andaluces en los últimos cuatro enfrentamientos directos. El ganador se medirá el sábado (19.30 horas) a los ibicencos, que esperan ver un encuentro largo para recibir a un rival lo más débil posible.

Por el otro lado del cuadro, el Can Ventura Palma partirá como favorito este viernes en el enfrentamiento ante Río Duero Soria (20 horas), que también está mostrando su mejor cara a medida que ha avanzado el curso 2016-17. Damià Seguí ha vuelto a armar un proyecto poderoso, al que los tropiezos del inicio de temporada, fruto de la falta de compenetración de un equipo confeccionado desde cero, le lastraron demasiado y no consiguió ser cabeza de serie después de una sorprendente derrota en la pista del FC Barcelona en el último partido de la primera vuelta. Los palmesanos se impusieron por un claro 0-3 en la sexta jornada de Superliga al Río Duero, el único precedente entre ambos en las últimas temporadas. Un marcador que puede ser engañoso para el equipo de Marcos Dreyer, que espera mucha más guerra de los sorianos en el torneo del KO.

Un encuentro que será el preámbulo de la puesta en escena del vigente campeón. El ganador se medirá al Unicaja Almería en el duelo que abrirá la jornada del sábado (17.30 horas), una difícil pareja de baile si no se solucionan por la vía rápida los cuartos de final. Los almerienses son, con 10 títulos, el más laureado de la historia de la Copa y son el único conjunto que ha conseguido salir victorioso de la competición junto a Teruel en las últimas ocho ediciones, con cuatro triunfos para cada uno.

El sorteo de la competición ha dejado una posibilidad muy apetitosa para que Ushuaïa Ibiza, subcampeón en 2014, pueda levantar el primer título de su historia en la máxima categoría. Con los dos mejores equipos de la fase regular por un lado (Unicaja Almería y Can Ventura Palma), la formación que dirige Marcelo de Stefano puede hacer valer su gran fondo de armario y la frescura de piernas en las semifinales, independientemente de si su rival es Teruel o Fundación Cajasol Juvasa.

El equipo ibicenco realizó ayer por la noche el último entrenamiento en Ibiza y tiene previsto viajar este viernes a Madrid a las 14.20 horas, donde se dirigirán a Leganés con todos sus efectivos para presenciar los partidos de cuartos de final. Los amarillos realizarán mañana a las 11 horas una última sesión física y táctica de 90 minutos antes de estudiar el vídeo del equipo al que se medirán por la tarde.

 

diariodeibiza

Comentarios cerrados