Voleibol ; Cuartos de final Copa del Rey (Leganés) CV Teruel – Cajasol Juvasa Voley (3-0) Ca´n Ventura Palma- Río Duero Soria (3-0)

24 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
CapturaSemifinales  UNICAJA ALMERIA -CAN VENTURA (17,30 Y USHUAIA IBIZA CAI TERUEL  La cuadragésima segunda edición del torneo del KO de la máxima competición masculina arrancará este viernes en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid). La igualdad será la tónica dominante para esta edición con seis conjuntos que disputarán un torneo de pronóstico incierto repleto de emoción, espectáculo e intensidad. La XLII Copa del Rey será abierta por CV Teruel y Fundación Cajasol Juvasa Voley en un sensacional encuentro que será seguido por el debut en el torneo del KO de Ca´n Ventura Palma, que se medirá con Río Duero Soria por un lugar en las semifinales. En la penúltima ronda del torneo esperan los dos cabezas de serie, el vigente campeón Unicaja Almería y Ushuaïa Ibiza Voley, que se ganaron el derecho de esperar rival en semifinales al ser los dos primeros clasificados de la Superliga Masculina al finalizar la primera vuelta de la Liga Regular. El espectáculo de la Copa del Rey listo para comenzar. 

CV Teruel y Fundación Cajasol Juvasa Voley abrirán la Copa del Rey este viernes en el Pabellón Europa de Leganés a las 18 horas. Turolenses y sevillanos buscan acceder a las semifinales en un encuentro igualado y marcado por el precedente de hace apenas un mes en Los Montecillos. El conjunto dirigido por Miguel Rivera se hizo con un gran triunfo en un ajustado choque.
Los turolenses están recuperando en las jornadas previas al torneo que se disputará en Leganés su mejor momento de juego. El bloque aragonés cuenta con una plantilla recuperada de las lesiones del inicio de temporada, completa y homogénea con aspiraciones a todo. La dirección de Xavi Folguera, la emergente figura en el centro de la red de Víctor Rodríguez junto a los puntos de Jaroslaw Lech, Balsa Radunovic o Thomas Ereu se ven apuntalados por la aportación de Bugallo, Osorio o Marc Altayó. Un bloque avalado por la consecución de la Supercopa de España el pasado mes de diciembre.
Fundación Cajasol Juvasa vuelve al torneo del KO tras dos ediciones de ausencia y con la garantía de la competitividad que ofrecen todos los equipos de José Manuel González. Magú ha convertido al equipo de Dos Hermanas en un seguro de animación para la competición. Todos los conjuntos sufren en las visitas a Los Montecillos y obtiene el mayor resultado de las virtudes de la juventud.
Óscar Prades y José María Castellano lideran el aspecto anotador de un bloque donde la experiencia llega de la mano de Stefano Nassini y Jesús Bruque. Una heterogénea mezcla conjuntada por Magú para alcanzar un rendimiento excepcional. Los sevillanos quieren asaltar por primera vez las semifinales y convertirse en un aspirante a todo, ampliando su confianza para luchar en lo que resta de Liga Regular por un lugar en los playoffs.
La Copa del Rey se abre este viernes a las 18 horas con el primero de los encuentros de cuartos de final. CV Teruel y Fundación Cajasol Juvasa lucharán por un puesto en las semifinales del sábado ante Ushuaïa Ibiza Voley.
Los duelos Palma-Soria regresan a la Copa del Rey
El segundo partido de cuartos de final tendrá lugar el viernes a las 20.00 horas en un choque con aroma clásico. Ca´n Ventura Palma y Río Duero Soria, representantes de dos ciudades históricas en el voleibol nacional que quieren reverdecer antiguos laureles.
Ca´n Ventura Palma debuta en el torneo del KO en su primera campaña en la Superliga Masculina. El proyecto balear busca su primer título con una plantilla plagada de internacionales y que cuenta en sus filas con el MVP de hace dos ediciones. Víctor Viciana dirige el juego ofensivo de los palmesanos en el que sobresalen también Andrés Villena, Fran Ruiz y Guilherme Hage. Todos ellos ya saben lo que es levantar el trofeo de campeón una circunstancia que quieren repetir en tierras madrileñas.
Los pupilos de Marcos Dreyer tendrán un complicado debut ante Río Duero Soria. El conjunto de Manuel Sevillano fue el último equipo en conseguir el billete a la Copa del Rey, en una apasionante última jornada. El bloque soriano quiere desquitarse de la pasada edición donde no pudo acceder a semifinales y obtener un gran resultado.
Los sorianos tienen en la cita copera puestas muchas ilusiones, en un torneo donde sueñan con ser la gran revelación. La conexión francesa formada por los jóvenes Jean Oriol y Julien Winkelmuller se une a la columna vertebral que se mantiene en Río Duero Soria con el técnico jugador Manu Sevillano, Manu Salvador y Alberto Salas como grandes referencias.
La emoción y la intensidad de una eliminatoria del torneo del KO tuvieron su precedente el pasado sábado en Palma. En el Pabellón German Escales de la localidad balear, ambos conjuntos se enfrentaron con un claro triunfo para el bloque dirigido por Marcos Dreyer. Ahora con el calor y el ambiente del Pabellón Europa de Leganés como sede, el premio no serán tres puntos sino acceder a las semifinales del sábado ante Unicaja Almería.
El segundo encuentro de cuartos de final se disputará a las 20 horas donde Ca´n Ventura Palma se medirá con Río Duero Soria por un billete a las semifinales, donde el vencedor se enfrentará con el vigente campeón del torneo del KO, Unicaja Almería.
Todos los encuentros de la competición podrán seguirse en directo por Streaming, a través de la plataforma de la RFEVB. Para acceder a la plataforma online de RFEVB, pulsa aquí.

Comentarios cerrados