Arbítro premiado por suspender un partido de niños y atenderles, ante una nueva pelea de madres en Granada

24 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros
00100_0000054324_5_RFAF20170223_04No ha pasado demasiado tiempo desde que esta repugnante imagen –ver noticia– se producía en presencia de niños de ocho años. ¿Donde?, en la misma provincia en la que de nuevo otras dos ¿señoras? volvieron a ser triste protagonistas de una pelea en la grada -menos mal que eran parientes-, asustando  de tal modo a los niños que el colegiado tuvo la buena idea de suspender el partido. El comportamiento del árbitro fue reconocido publicamente ya que no solo paró el encuentro, sino que estuvo en todo momento pendiente de tranquilizarles ya que el asunto parecía ir a mas. Lo cuentan en la Web de la Federación Andaluza de Fútbol del siguiente modo:
En encuentro correspondiente a la Tercera infantil y que citaba sobre el césped a Granada Base y Zaidín no se terminó de jugar en la fecha fijada, sino que lo ha hecho este pasado miércoles. El motivo, una fuerte pelea originada en la grada entre dos mujeres, al parecer, de la misma familia. No tenía que ver con el encuentro pero los chavales se asustaron y el colegiado tuvo que suspender el partido.
José Luis Gutiérrez Arriaza, que así se llama el árbitro de la contienda, vio que los chavales se habían atemorizado al pensar que alguna madre del equipo pudiera estar inmersa en la refriega, que ya implicaba a buena parte del graderío. No lo dudó, los reunió y los envió a vestuarios. «Trató de tranquilizarlos y los tendió en todo momento, muy atento a que los chicos se mantuvieran al margen de lo que estaba sucediendo», afirman desde el CD Zaidín.
Así, ambos equipos reanudaron este pasado miércoles el envite no sin antes hacer un pasillo para ofrecer un cariñoso y sincero aplauso al colegiado. Los capitanes de ambos equipos le hicieron entrega de una placa en recuerdo de su gesto. «¿Hoy vamos a divertirnos?», les preguntó Gutiérrez Arriaza, agradecido por el gesto, antes de que volviera a echar a rodar el balón. El partido se lo acabó llevando el Granada Base por 1-2 pero eso, es lo de menos. R.F.E.F.

Comentarios cerrados