El Ushuaïa Ibiza quiere repetir presencia en la final de la Copa del Rey como ya hizo en 2014

23 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria:

2602El Ushuaïa Ibiza Vóley firmó su página más gloriosa hace casi tres años. El pasado 16 de febrero de 2014, el conjunto ibicenco disputó su primera final en la élite del voleibol nacional en la Copa del Rey celebrada en el Pabellón Multiusos de Guadalajara ante el Unicaja Almería. El resultado fue claramente favorable a los andaluces (3-0), aunque este próximo fin de semana, en Leganés, el equipo pitiuso quiere cambiar las tornas.

«Fue un torneo para recordar y que forma parte de la historia del club. En la primera vuelta de la Superliga masculina finalizamos en segunda posición. En semifinales de Copa eliminamos al Vecindario, que era nuestra ´bestia negra´ en esta competición y, posteriormente, jugamos la final ante un potente Unicaja. Este año se puede dar una situación similar y confiamos en estar otra vez en la final», reconoce Toni Gino Corona, director deportivo del club y, por entonces, entrenador del conjunto ibicenco.

De esa época se mantienen en la plantilla varios jugadores, como son los casos de Víctor Sánchez, Edmon Solanas, Nicolás Ronchi, Adrián Fidalgo y Arthur Borges mientras que, en el bando contrario, militaban los actuales integrantes del Ushuaïa Raúl Muñoz y Pablo Dus.

«Esta temporada tenemos una plantilla más potente y hemos demostrado que podemos competir y ganar a cualquiera. Los cabezas de serie parten con cierta ventaja, porque empezamos directamente en semifinales y no tenemos que jugar el encuentro de cuartos, por lo que esperamos aprovechar esa circunstancia para disputar el partido decisivo. Eso sí, no descarto que, en la final, se pueda dar un enfrentamiento balear, porque tanto el Can Ventura Palma como nosotros hemos demostrado estar muy fuertes», añade Corona.

Viaja el viernes

La expedicición ibicenca, que estará acompañada por varios aficionados en Leganés, se desplazará a Madrid el próximo viernes al mediodía. Por la tarde, en el Pabellón Europa, presenciará el partido que disputarán el CV Teruel y el Fundación Cajasol Juvasa Vóley a partir de las 18 horas y del que saldrá el rival de los ibicencos en las semifinales, que se jugarán el sábado a las 20 horas.

«Siempre es una ventaja llegar fresco a las semifinales, mientras que el otro equipo arrastra en sus piernas el esfuerzo del día anterior. Tenemos la oportunidad de clasificarnos para la final aunque, tanto hace tres años como en esta edición, hay que ir a por todas y no nos conformamos sólo con llegar hasta allí, sino que pretendemos conseguir el primer título en la Superliga masculina», señala el director deportivo del Ushuaïa Ibiza Vóley.

Comentarios cerrados