Leganés acoge una espectacular e igualada Copa de SM del Rey de Voleibol

22 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
final02_bLa Copa del Rey regresa a Madrid. Tras la brillante celebración de la Copa de la Reina en el Pabellón Europa, el recinto de Leganés volverá a vestir sus mejores galas para el torneo más emocionante de la Superliga Masculina. Tres días de ilusiones, espectáculo y tensión que servirán para coronar al nuevo campeón del torneo del KO. El recinto madrileño volverá a convertirse en el epicentro del voleibol nacional. 

La Copa del Rey tendrá lugar en el Pabellón Europacon la presencia de los seis mejores conjuntos de la primera vuelta de la Superliga Masculina. El vigente campeón Unicaja Almería lidera la nómina de participantes buscando su undécimo título de Copa, ante el otro cabeza de serie Ushuaïa Ibiza Voley y el resto de contendientes Ca´n Ventura Palma, CV Teruel, Fundación Cajasol Juvasa Voley y Río Duero Soria.
El formato de competición de seis conjuntos se mantiene en esta edición con los dos mejores equipos al finalizar la primera vuelta Unicaja Almería y Ushuaïa Ibiza Voley clasificados directamente para semifinales donde se medirán con los vencedores de los encuentros de cuartos de final que abrirán la competición el viernes. CV Teruel y Fundación Cajsol Juvasa Voley serán los encargados de dar comienzo al torneo y el vencedor del choque se medirá en semifinales con Ushuaïa Ibiza Voley.
El debut en la competición de Ca´n Ventura Palma ante Río Duero Soria completará los encuentros de cuartos de final. El conjunto balear sigue deslumbrando en su estreno en la Superliga Masculina y reeditará ante el bloque soriano, alguno de los duelos históricos más apasionantes de la historia de la Copa del Rey. Palmesanos y sorianos lucharán por un sitio en las semifinales, donde el ganador se enfrentará con el vigente campeón Unicaja Almería por un sitio en la final del domingo.
La emoción de la Copa del Rey regresa a Leganés (Madrid) tras el espectacular precedente del pasado fin de semana, cuando la localidad madrileña acogió la última edición de la Copa de la Reina. El Pabellón Europa de Leganés mostró un espectacular aspecto y un ambiente idóneo para el evento. El recinto madrileño recoge el testigo de la edición de 2016 disputada en el Multiusos de Cáceres. En aquella edición Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel disputaron su sexta final de los ocho últimos torneos del KO. Los almerienses superaron a sus rivales por 3-1 para conseguir su décimo entorchado.
La edición número 42 de la Copa de SM el Rey se presenta como la más ajustada e igualada de los últimos años. Unicaja Almería cerró la primera vuelta con pleno de victorias y su trayectoria le avala como el gran favorito para revalidad título. Las sorpresas y la emoción va ligada al torneo del KO que tendrá en las eliminatorias un factor más para lo inesperado.
Los seis mejores conjuntos de la Superliga Masculina quieren levantar el domingo el trofeo de campeón. La igualdad que se plasma jornada a jornada en las pistas de la SVM se trasladará al Pabellón Europa con Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza Voley, Ca´n Ventura Palma, CV Teruel, Fundación Cajasol Juvasa y Río Duero Soria buscando un importante triunfo, en un torneo que tradicionalmente sirve para lanzar a conjuntos hacia un gran final de temporada. La Copa del Rey es el punto de inflexión en el desarrollo de la campaña y un gran test para calibrar las opciones de postemporada y de levantar el título de la Superliga Masculina. Avanzar hasta la gran final del domingo es el gran objetivo que se completará para el ganador, que podrá situar su nombre como campeón de la XLII edición de la Copa del Rey y alzar el trofeo acreditativo.
El Pabellón Europa de Leganés, sede de la XLII edición de la Copa de la Reina abrirá este viernes a las 18 horas la competición con el choque entre CV Teruel y Fundación Cajasol Juvasa Vóley, un emocionante e interesante duelo por un puesto en las semifinales del sábado ante Ushuaïa Ibiza Voley. El segundo partido de cuartos de final se disputará a las 20 horas con un espectacular duelo entre el debutante Ca´n Ventura Palma y Río Duero Soria, un choque que permitirá al vencedor acceder a unas semifinales donde se medirían con el campeón Unicaja Almería.
Las semifinales tendrán lugar el sábado a las 17:30 horas con el choque entre Unicaja Almería y el vencedor del Ca´n Ventura Palma – Río Duero Soria, mientras a las 20 horas, Ushuaïa Ibiza Voley intentará regresar a la final de Copa ante el vencedor del choque entre CV Teruel y Fundación Cajasol Juvasa Voley. Los dos conjuntos vencedores de las semifinales disputarán la gran final el domingo a las 17 horas.
Todos los encuentros de la competición podrán ser vistos en la plataforma de streaming de la RFEVB con la producción del conjunto organizador y seguidos vía twitter con el hashtag #COPASVM
Para acceder al dossier de prensa de la Copa de SM el Rey 2017 pulsa aquí
RFVEB

Comentarios cerrados