1-1. El Formentera se queda con cara de tonto en Alcudia

19 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

Captura45666noudiari.es El Formentera ha perdonado al AlcĂșdia y ha acabado pagando la falta de acierto y sangre frĂ­a en los metros finales con la pĂ©rdida de dos puntos ante el cuarto clasificado (1-1), que ha logrado el tanto del empate en tiempo de descuento.

Con este resultado, el conjunto de la menor de las PitiĂŒses deja en solitario al Poblense en la cima de la clasificaciĂłn y se queda a dos puntos de la primera posiciĂłn de la Liga balear de Tercera DivisiĂłn, que es ahora mismo el objetivo del cuadro formenterense.

Todo se puso de cara para el conjunto que entrena Tito García Sanjuån, que pudo liquidar perfectamente el partido en los primeros 45 minutos. Willy, en el minuto 8, ejecutó con maestría un libre directo a pocos metros de la frontal del årea con un tiro preciso a la escuadra ante el que nada pudo hacer el meta.

Después, Agus provocó un penalti a favor de los suyos que Juan Antonio no pudo transformar al estrellar el cuero en el palo. Casi a renglón seguido, Agus, de nuevo en ataque, tuvo la posibilidad de aumentar la renta, pero su disparo se marchó desviado fuera por muy poco cuando lo tenía todo a favor para batir al rival.

No era el dĂ­a de los delanteros, gafados y sin pegada, y eso se notarĂ­a todavĂ­a mĂĄs en la segunda parte. El Formentera tuvo inenarrables ocasiones de gol para dejar el partido cerrado, pero no hubo manera. Les faltĂł tino en el remate a los futbolistas del Formentera, que podrĂ­an haberse ido de AlcĂșdia con un resultado contundente de haber transformado la mitad de las clamorosas oportunidades de gol generadas.

ApretĂł el AlcĂșdia al Formentera en el tramo final del partido. Su tĂ©cnico, Pep BarcelĂł, sacĂł un jugador de la defensa para acabar con tres zagueros a falta de 20 minutos y sumar mĂĄs madera al ataque. Eso obligĂł a los visitantes a extremar las precauciones defensivas, pero aĂșn asĂ­ las llegadas con peligro seguĂ­an produciĂ©ndose en el ĂĄrea rival.

PĂ©tals

ParecĂ­a que el marcador no se iba a mover y que el Formentera, a pesar de no haber matado el partido cundo pudo, iba a llevarse los tres puntos del terreno de juego del AlcĂșdia. No obstante, con el tiempo cumplido, los de casa sacaron petrĂłleo de un saque de banda que acabĂł con un remate a la red cuando ya no habĂ­a tiempo de reacciĂłn.

Tito García Sanjuán: “Se te queda cara de tonto”
No podĂ­a decirlo mĂĄs claro el entrenador del Formentera, Tito GarcĂ­a SanjuĂĄn, al tĂ©rmino del encuentro: “Se te queda cara de tonto”, dijo al tĂ©rmino del partido en declaraciones realizadas a RĂ dio Illa. “Me preocupa el hecho de que no es la primera vez que no sabemos cerrar un partido cuando lo tenemos todo a favor. Debemos ser el equipo de la Liga que mĂĄs peligro genera, pero hay que analizar por quĂ© motivo no conseguimos transformar algunas de las muchas ocasiones que solemos tener en cada partido”, dijo.

Por otra parte, el tĂ©cnico del conjunto formenterense señalĂł que “venir a casa del cuarto clasificado y generar entre ocho y nueve ocasiones claras” como ha sucedido en este encuentro “es bueno”, pero “lo cierto es que hoy si que se puede bien decir que hemos perdido dos puntos”, concluyĂł.

 

Pep Barceló: “Han tenido ocasiones de sobra para matar el partido”
El entrenador del AlcĂșdia, Pep BarecelĂł, no disimulĂł tras el encuentro su satisfacciĂłn por el punto logrado. “Estamos contentos con el resultado que hemos sumado ante un equipazo como es el Formentera, que, ademĂĄs, ha tenido ocasiones de sobra para matar el partido. Nos hemos tirado al ataque con defensa de tres en los Ășltimos 20 minutos. Nos daba igual perder de uno que de dos y al final, ha salido bien. Este un resultado muy bueno para nosotros y mĂĄs si tenemos en cuenta que nos hemos enfrentado a un gran rival que ha generado ocasiones por una y otra banda y que ha venido aquĂ­ (AlcĂșdia) a jugar al fĂștbol, algo que siempre es de agradecer”, finalizĂł.

 

futbolpitiuso

Comentarios cerrados