RCD Espanyol – CD San Francisco (2-2)

18 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional
IMG-20170218-WA0065HistĂłrico empate del CD San Francisco en la ciudad deportiva Dani Jarque ante el RCD Espanyol.

Preciosa tarde de fĂștbol en un campo en perfectas condiciones el de la cuidad deportiva Dani Jarque con mucha afluencia de pĂșblico, tanto local como visitante.
Los de Xavi MorĂłn lo intentaron todo con balĂłn, pero solo pudieron batir a la mejor defensa de la liga en dos cĂłrners. Si tienes el balĂłn y no eres capaz de desbordar, dice mucho de unos y otros.
El conjunto de Carlos Muñoz no quería ceder muchos metros y por momentos lo consiguió. El Espanyol solo creó peligro en la primera mitad en un córner y en otro centro desde la banda. 0 remates entre los tres palos pero dueño del balón. Por contra, el CD San Francisco, cada vez que robaba podía asociarse bien en la zona de creación, golpeando una y otra vez las deficiencias en vigilancias y equilibrios del conjunto catalån.
Dispuso de varias acciones de cĂłrner el cuadro rojo en las que, tanto va el cĂĄntaro a la fuente que el defensa local VĂ­ctor, en su intento porque no rematara Pou, enviĂł la pelota a la red. Antes del descanso, dos acciones anuladas por presunto fuera de juego, una de Pou en remare en plancha que saliĂł fuera por poco y otra de TĂČfol que fue gol, y que fue muy protestada por la parroquia visitante.
Se llegaba al descanso con el 0-1, que no era una sorpresa para lo visto sobre el terreno de juego. Y mĂĄs si la Ășltima acciĂłn de la 1ÂȘ parte es una contra letal en la que IvĂĄn no decide bien en un 2×3 que podrĂ­a haber sido la sentencia.
En la 2ÂȘ mitad, el equipo local saliĂł a por todas, porque se le escapaba la liga. Su dinĂĄmica sensacional (en la que en los Ășltimos 9 partidos solo habĂ­a perdido contra el FCB), no permitĂ­a errores, porque peligraba tambiĂ©n su participaciĂłn en la copa. AsĂ­ que en los primeros minutos, Enri anotĂł el 1-1. Es ahĂ­ cuando aparece la figura de Marc. Si bien es cierto que el trabajo de «els menuts» Xesc, Pedro, Thomas y un magnĂ­fico TĂČfol habĂ­a sido de mucho desgaste, la defensa y especialmente la figura de su portero, fue decisiva. Al mĂĄs puro estilo Casillas en la final de Champions de Glasgow, sacĂł hasta 4 buenos remates de los atacantes catalanes. El gol local era cuestiĂłn de minutos y llego en la jugada mĂĄs desafortunada; tiro potente desde la frontal de Pedrosa, el mejor de los locales, que Marc no puede atrapar. 2-1 y se esfuman los recogeoelotas…
Pero el plan b del CD San Francisco tenĂ­a ganas de fiesta. Saltaron al escenario Manresa, que tuvo un tiro desde la frontal, Eros, que fue el mĂĄs incisivo de los visitantes y SaĂșl, que sacĂł la falta del gol del empate del capitĂĄn Fuster, revolucionaron el ataque rojo. VolvĂ­an los recogepelotas.
Los Ășltimos compases fueron un correcalles, teniendo la Ășltima, SaĂșl y Eros, que demuestran que estĂĄn en forma y su recuperaciĂłn es una buena noticia para los mallorquines.
El CD San Francisco deja atrĂĄs el Everest sin perder ante los dos primeros clasificados de la liga, el RCD Espanyol no le ha podido doblegar en esta temporada y con unas muy buenas sensaciones, alcanza los 33p.Machada que quedara escrita con letras de oro del equipo mallorquĂ­n que en la Ășltima dĂ©cada, contaba por derrotas sus 9 visitas a Barcelona.
Premsa San Francisco
IMG-20170218-WA0053 IMG-20170218-WA0062 IMG-20170218-WA0063 IMG-20170218-WA0066

Comentarios cerrados