Catgas Energía- Palma Futsal ; Domingo 19,00 Hrs , Juanito: “No podemos permitirnos ciertos errores”

17 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

Barrón, Tomaz, Tirado, Vadillo y Joselito (2)El Palma Futsal juega el domingo en Barcelona ante el Catgas Energía. El conjunto balear está obligado a ganar para mantener la cuarta plaza. 

La nueva jornada liguera de la Primera División aguarda un enfrentamiento entre dos clubes que se conocen desde hace mucho tiempo cuando ambos militaban en la categoría de plata y en la que los partidos entre el Palma Futsal y el Catgas Energía ya eran sinónimo de espectáculo y goles. El nivel ha ido a más en las últimas temporadas coincidiendo dos plantillas con un gran potencial ofensivo y brindando encuentros brillantes. El conjunto de Juanito está obligado a ganar tras dos semanas sin hacerlo ya que hay un cuádruple empate en la lucha por la cuarta posición. El Palma Futsal ocupa la plaza por número de goles pero está empatado con Jaén Paraíso Interior, Peñíscola RehabMedic y Magna Gurpea con treinta y seis puntos. Octavo es el Catgas Energía con ocho puntos de desventaja respecto al conjunto balear.

El técnico balear, Juanito, reconoce que llega un momento importante de la temporada y en el que se puede pagar caro cualquier error: “La Liga ha estado muy igualada desde el inicio y cuando parece que puedes tener una solvencia mayor no hemos estado acertados como en el último partido. Nos pueden hacer falta esos dos puntos en algún momento. La liga está muy igualada en nuestras posiciones y cuando hay cruces directos y no estás a la altura se iguala. Queda mucho y hay enfrentamientos directos” afirma. El entrenador añade que “cuando fallas, el rival aprovecha y cuando queda menos para el final cualquier error te puede costar muy caro y una posición importante para el playoff” y que “todos los resultados que no sean los esperados nos afectan porque siempre queremos sumar de tres en tres pero tenemos que ver esto como que no podemos bajar los brazos ni dejar de trabajar por un empate o una derrota igual que no puede haber euforia ante una victoria. Nos falta matar en ciertos momentos. No podemos permitirnos esos errores”.

Sobre el partido de este domingo ante el Catgas Energía, Juanito apunta que “es un partido complicado porque no es una cancha en la que no es fácil jugar. Cuentan con jugadores desequilibrantes en el uno contra uno. Inició la temporada de forma muy buena y luego pasó por un momento no tan buena. Hay que ir con la ambición de ganar, de presentar un partido que no se rompa mucho y en el que tengamos el control del juego para tratar de sacar los tres puntos”.

En el vestuario del Palma Futsal reconocen que no tendrán un partido fácil este domingo. Carlitos manifiesta que “tenemos que estar atentos en todos los sentidos del juego y del partido porque tienen jugadores muy buenos en el uno contra uno y no podemos ceder transiciones y no podemos cometer los fallos que hemos cometido en estos partidos. Será un partido de goles y tenemos que meter las que tengamos” y reconoce que “hemos fallado en el último partido pero queda mucha liga para intentar alcanzar la cuarta plaza”. Por su parte, Diego Favero afirma que “partido complicado como todos. Sabemos que es un equipo al que le gusta atacar y tenemos que estar preparados sin cometer los errores del último partido. Yo los cometí y el equipo los cometió. No podemos perder la confianza. La lectura es que no podemos cometer los mismos errores para que podamos seguir arriba”.

Premsa palma Futsal

Comentarios cerrados