Araberri-Palma Air Europa ; 76 a 81 Una victoria con sabor a play off en Vitoria

12 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

_MG_0006El Palma Air Europa consigue una trabajada victoria en Mendizorroza ante un trabajador y resistente Araberri por un resultado de 76 a 81 que mete de lleno al conjunto mallorquĂ­n en la lucha de los play-off.

 

Desacertados primeros minutos de partido en ambos lados de la pista, ambos equipos no encontraban la forma de abrir el maracador hasta el minuto 2 de partido. El partido se abrĂ­a un poco con buenos minutos de Asier Zengotitabengoa que lideraba a un Palma que golpeaba primero y se colocaba 6 a 11 en los primeros minutos de partido.

El conjunto mallorquĂ­n se encontraba cĂłmodo en pista y ampliaba su diferencia llegando a ponerse 13 a 21 en el marcador, pero el conjunto local reaccionaba y recortaba ligeramente la diferencia dejando un 17 a 24 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo los chicos de Xavi Sastre seguían dominando, con una defensa sólida y encontrando la mejor versión de un Mikel Úriz que anotaba y ejercía de líder sobre el campo. A pesar del dominio en el juego, Araberri lograba aguantar en el partido gracias a acciones indiviudales sobretodo del escolta norteamericano Hearst que mantenían al conjunto vasco con vida al descanso con un resultado de 39 a 45.

Segunda mitad en marcha y la dinĂĄmica en el juego se mantenĂ­a, el Palma Air Europa dominaba aprovechando la superioridad en centĂ­metros de VĂ­ctor Serrano en la pintura pero no lograba superar los diez puntos de diferencia ante un SĂĄenz Horeca Araberri que aguantaba de la mano de su acierto en el tiro exterior.

La diferencia se mantenĂ­a en torno a los 10 puntos, hasta que en los minutos finales se ajustaba la diferencia a solo 6 puntos (54- 60) al final del tercer cuarto.

Últimos diez minutos de partido con todo por decidir, Araberri daba emociĂłn al partido acercĂĄndose perligrosamente gracias a un gran acierto en el perĂ­metro y se colocaba a 3 puntos (59-62) a falta de 7 para el final. Mikel Úriz cogĂ­a protagonismo rĂĄpidamente para poner calma y volver a poner tierra de por medio a falta de los Ășltimos 5 minutos de juego.

Araberri seguĂ­a sin rendirse y hacĂ­a saltar las alarmas colocĂĄndose a 1 punto (71-72) despuĂ©s de la canasta de Berhanemeskel, pero una vez mĂĄs un impresionante Mikel Úriz hacĂ­a acto de presencia con un triple espectacular y una gran defensa suya que terminarĂ­a en robo y canasta para llevar al Palma Air Europa a una nueva victoria. Con un 71 a 77 en el marcador el conjunto mallorquĂ­n gestionaba bien la diferencia hasta el resultado final de 76 a 81.

Premsa Palma Air Europa

Comentarios cerrados