La huelga en Segunda B y Tercera incluirĂ­a a sus equipos de base y filiales

11 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Horarios y resultados
1979-huelga-futbol-balon-soloLas aguas del fĂștbol español bajan relativamente tranquilas en las dos categorĂ­as profesionales que forman parte de esa patronal que es la Liga de FĂștbol Profesional (LFP). Pero no asĂ­ en las inferiores, que por el importantĂ­simo asunto para sus clubes del dinero de las televisiones se quejan de que el presidente de la FederaciĂłn, Ángel MarĂ­a Villar, ni siquiera les atienda. Por ello han tomado una medida de fuerza como es convocar una huelga para la jornada del primer fin de semana de marzo.

La decisión ya estå tomado por quien tiene autoridad oficial para hacerlo, que no es otra que la Comisión de Clubles de Tercera y Segunda B, que componen mås de la mitad del total de 440 clubes que suman los 80 de Segunda B y los 360 correspondientes a los 20 de Tercera. También los equipos filiales de estos clubes, los que militan en categorías regionales, juveniles y alevines, estån de acuerdo.

Para el conjunto de este fĂștbol modesto, que es la base de y cantera de todos los demĂĄs, no sĂłlo es un problema econĂłmico sustancial para sus menguados presupuestos, sino que tambiĂ©n se quejan de que la FederaciĂłn de Villar -mĂĄs preocupado ahora por las prĂłximas elecciones a su cargo de presidente- no haya cumplido con su obligaciĂłn de convocar una asamble general extraordinaria, como obligan los estatutos, para repartir ese dinero de las televisiones por la retransmisiĂłn de los partidos del Torneo del K.O.

Es tan sĂłlo un porcentaje nimio, el 1%, pero para los clubes afectados es fundamental, ya que se trata de cantidades que oscilan entre los 85.000 euros para los de Segunda B y 35.000 para los de Tercera. Como es lĂłgico, el que aspira a relevar a Villar al frente de la FederaciĂłn, Jorge PĂ©rez, quien fuera hasta hace unos meses su Secretario General, que competirĂĄ en las elecciones para la presidencia, se ha puesto de lado de los clubes.

Estos, por ahora no pretenden asoptar posiciones maximalistas mås allå de la huelga, pero en su espíritu no se descarta pedir después que sus compañeros multimillonarios de Primera les apoyen.

futbolbase y mas

Comentarios cerrados