El RCD Mallorca, entre los seis clubes que mĂĄs dinero deben a Hacienda

11 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

LogoAgenciaTributariaEl digital elespañol.com informa en su ediciĂłn de hoy que la ComisiĂłn Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Tribunal de Cuentas ha aprobado este jueves por unanimidad una propuesta de UPN encargando a la instituciĂłn un informe de fiscalizaciĂłn de las deudas de los clubes de fĂștbol de Primera y Segunda divisiĂłn con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social. En el encargo se añade tambiĂ©n un examen de las actuaciones que hayan podido llevar a cabo ambas entidades para su cobro, reducciĂłn y control durante el periodo 2010-2015.

El diputado Carlos Salvador, de UPN, ha explicado que el origen de esta iniciativa es la ley del anterior Gobierno navarro para tratar la deuda del Osasuna, cuya aplicaciĂłn estĂĄ siendo examinada por el Tribunal de Cuentas foral, que a su vez aconsejĂł extender esa auditorĂ­a a todo el Estado.

Salvador reconociĂł, sin embargo, que en los Ășltimos años se ha hecho un “importante esfuerzo” para reducir la deuda del fĂștbol profesional español con Hacienda, que en los Ășltimos ejercicios ha pasado de 650 millones de euros (en enero de 2013) a 230 millones en septiembre de 2016. La Liga de FĂștbol Profesional prevĂ© que la deuda quede en 56 millones de euros para septiembre de 2020.

SEIS CLUBES ACUMULAN EL 70% DE LA DEUDA

Seis clubes (AtlĂ©tico de Madrid, Valladolid, Mallorca, Zaragoza, Espanyol y Elche) representan el 70% de la deuda del fĂștbol profesional con Hacienda. El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, justificĂł su voto a favor argumentando que “vendrå bien” a todos los clubes de fĂștbol. El responsable econĂłmico de Ciudadanos en el Congreso, Francisco de la Torre, señalĂł por su parte que “no deberĂ­an existir obstĂĄculos jurĂ­dicos” para que los ciudadanos conozcan, al menos en tĂ©rminos generales, en quĂ© situaciĂłn se encuentra el sector del fĂștbol en cuanto al aplazamiento de sus pagos de impuestos: “Estamos hablando de recursos que son todos y que debe haber luz y taquĂ­grafos sobre el estado de las deudas de los clubes con Hacienda”.

 

elespañol.com

Comentarios cerrados