«Duelo en la cumbre para el JS Hotels Cide»

10 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

usr_735122892La papeleta más difícil de la temporada es la que le espera este fin de semana al equipo mallorquín, que recibirá a las tinerfeñas de Arona. Un conjunto confeccionado para el ascenso, pero que se ha visto superado por el JS Hotels Cide en los dos partidos que han disputado ambos equipos hasta la fecha. El primero de ellos se produjo hace ya tres meses cuando el Cide visitó Tenerife y dio la sorpresa, ganando al conjunto canario por un 0-3. Aunque fue una gran victoria no dejaba de ser anecdótica, todo el mundo sabe que a un partido puede pasar cualquier cosa en deporte. La segunda derrota ya fue mucho más sorprendente, se produjo en la final de la copa Princesa del 8 de enero. En esta ocasión las mallorquinas se impusieron por 3-1, proclamándose a la postre campeonas, en un partido planteado magistralmente.
Y fue entonces cuando saltaron todas las alarmas, El Arona, un equipo confeccionado claramente para el ascenso, con cuatro fichajes foráneos, tres de ellos extranjeros, perdía su segundo partido ante un modesto equipo amateur. El club canario se ha puesto las pilas durante estas dos últimas semanas y ha querido asegurarse la jugada, incorporando hasta tres nuevas jugadoras a su ambicioso proyecto deportivo, para ascender a cualquier precio a la Superliga española.
Regina Miloserdova es una experimentada central ucraniana de 190cm. de altura. Ha participado en los juegos olímpicos con su país, tiene una amplia trayectoria en la Superliga con más de 10 años en esta competición, y ha sido MVP en innumerables ocasiones. Sara Sarmiento es una trotamundos del voleibol español, Covadonga, Ávila, Ribiera Sacra, Barça, Haro, son algunos de los muchos clubes por los que ha pasado. Y Raquel Egea es una joven receptora que este año jugaba en el Aguere canario, que la ha dejado marchar hasta final de temporada para reforzar el proyecto de su vecino Arona. Las tres sumadas ya al impresionante equipo que tenían, hace del Arona claro favorito al ascenso de categoría.
Pero por parte del JS Hotels Cide, nada ha cambiado, el conjunto balear saldrá al campo con las mismas ganas y compromiso que lo ha hecho durante toda la temporada. Ya han demostrado en varias ocasiones que los equipos no están hechos con nombres, sino con esfuerzo. Saben que el escalón que se les pone delante ahora es mucho más alto, pero están dispuestas a afrontar el reto. Al acabar el partido se harán las valoraciones pertinentes pero tanto con una victoria como con una derrota lo que el conjunto isleño no quiere perder son sus señas de identidad. Un trabajo envidiable en equipo, un esfuerzo por cada pelota y el compromiso necesario durante la duración de todo el choque.
Sin duda mañana sábado se podrá ver en el polideportivo del Cide el mejor partido de voleibol femenino en Mallorca desde hace muchos años. Y uno de los mejores a nivel nacional. Será a las 16:15h. y se espera gran afluencia de aficionados, ya que el club para esta ocasión ha montado varios actos complementarios. Con una diada previa de promoción en categoría alevín, con la participación de Sagrat Cor, Sant Josep Obrer, Santa Magdalena Sofia, Costa i Llobera, Alaró, etc. Y la visita del Volei Pollensa que vendrá con varios de sus equipos a disfrutar del partido. Además la entidad palmesana tiene preparados varios sorteos.

Premsa  JS Hotels Cide

Comentarios cerrados