El Atlético Baleares derrota al líder en Son Malferit (1-0) y suma la tercera victoria consecutiva

5 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

IMG_6024Primera parte muy igualada, con pocas ocasiones donde una jugada desafortunada en propia puerta, por parte de Esteban en un rechace de un centro de falta, acabó en el fondo de la portería de Aulestia. Era el minuto 24. Un minuto después, Aleñà también chutaba pero sin encontrar portería. Primera parte marcada por esa jugada de mala suerte. El Atlético Baleares salió fuerte y en el minuto 12, Malik disparó cerca de la portería del portero visitante. Malik lo volvería a intentar el minuto 27 alto desde fuera del área.

En el minutoi 41, Fullana hace una gran jugada por banda y su centro no la remata en boca de gol Tete por centímetros.
El ATB pudo empatar en el minuto 44 en un remate de cabeza de esquina de Vallori, que la defensa saca bajo los palos cuando la afición ya cantaba gol.
En la segunda parte todo cambió. El equipo, muy animado por su afición, salió con la convicción de remontar el partido y fue claro dominador del juego. En el 51 gol de Rubén Jurado en una jugada embarullada que desde el suelo, en un mar de piernas, marca en un barullo en el área pequeña. En el 53, una internada por la parte izquierda de Dani Romera termina en su disparo cruzado que sale fuera.

 

En el 65, el árbitro no señala un penalti claro a Rubén Jurado. Sólo dos minutos más tarde, tampoco señala penalti el árbitro en unas manos dentro del área.

En el minuto 73, Fullana en una buena jugada personal chuta desde la frontal y el portero visitante para en dos tiempos. Ya en el minuto 77 hubo otras manos que no señala el colegiado dentro del área rival al considerarlas involuntarias.

 

IMG_6016

 

Un minuto más tarde Joan Vich, uno de los mejores del partido, hace otra gran cabalgata con un buen centro que no remata nadie por poco. En el minuto 79 gran jugada por banda de Fullana que la pone porque Xisco haga de la cabeza el 2-1, haciendo su noveno gol de la temporada y culminando la remontada.

El marcador pudo ser más alto si primero Manu de remate de córner que saca como puede el portero José Suárez o Delgado en una contra que su disparo roza el palo, hubiera entrado. Final y tercera victoria consecutiva, la primera vez que el equipo encadena tres victorias consecutivas este año.

Ficha técnica.
Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. Joan Vich, 3. Vallori (66 ’14. Prieto), 4. Manu, 5. Malik, 6. Esteban ©, 7. Xisco (83′ 18. Julio Delgado), 8. Kike López (71 ‘Biel Guasp), 9. Rubén Jurado, 10. Fullana y 11. Tete.

Barça B: 1. José Suárez, 2. Palencia ©, 3. Cucurella, 4. Fali, 5. Marlon, 6. Gumbau (80 ‘Nili), 7. Xemi, 8. Sarsanedas (85’ 18. Perea), 9 . Dani Romera (69 ’17. Marco), 10. Alfaro y 11. Aleñà.
Goles:

– 0-1 Esteban propia puerta minuto 24.
– 1-1 Rubén Jurado minuto 51.
– 2-1 Xisco Hernández minuto 79
Árbitro: Raúl González Nemet (comité canario) amonestó con tarjeta amarilla a los locales: Joan Vich, Xisco Hernández.
Amonestó a los visitantes: José Suárez, Palencia y expulsó Fali por doble amonestación.

IMG_6019

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 24, en Son Malferit.1200 personas, campo lleno. Minutos antes del partido, el capitán Esteban entregó un ramo de flores y una foto del ascenso de Tudela en 2010 cuando entrenaba el equipo Ángel Pedraza a su viuda, Sara e hijos, Marcos y Ana. También la federación de peñas baleáricas le entregaron un placa de homenaje al igual que el FC. Barcelona en el sexto aniversario de su muerte.

Ziege: «Hoy es un día perfecto para el equipo y el apoyo de la afición, primer pico que ganamos 3 partidos seguidos»
«Han sido 90 minutos de mucha presión, trabajando muy duro, con la paciencia, la cabeza y el físico bien. Ha hecho un gran trabajo del equipo dentro y la afición fuera. Creo que ha sido un partido casi perfecto, nunca es perfecto pero un gran partido ante un Barça con mucha calidad. Si todos trabajan tan bien, por ejemplo Rubén ha ganado mucho duelos uno contra uno, Xisco también muy bien, ambos han marcado … Juan Vich parece que ayer charlar con Dani Alves «.

Carlos Hernández
 Jefe de comunicación y prensa
                                                                                        CD Atlético Baleares

 

IMG_6016 IMG_6026 IMG_6029

Comentarios cerrados