DANIEL MCLAY SE IMPONE EN UN EMOCIONANTE SPRINT EN EL TROFEO PLAYA DE PALMA- PALMA

29 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

RRG_6678-env-webEl corredor inglés Daniel Mclay (Fortuneo) ha ganado el Trofeo Playa de Palma-Palma en un emocionante sprint final que ha tenido que confirmar el video finish.  Matteo Pelucchi (Bora) y Nacer Bouhanni (Cofidis) han sido segundo y tercero, respectivamente.

Salida muy rápida, con constantes ataques para fraguar la escapada, que se ha formado en el kilómetro 7, con Olaberría (Euskadi), J.A. Amores (Inteja), Gaspar Mas (Nice), Danilo Celano y Martin Sandoval (Amore Vita) y una diferencia máxima de 3 minutos al paso del kilómetro 44. Primera hora de carrera veloz, escapada anulada en el kilómetro 105, contraataque de Nairo Quintana (Movistar) en el kilómetro 122, que pronto ha obtenido una ventaja de 1´28” al paso por el puerto del Coll De Sa Creu. Valverde (Movistar) y Roelandts (Lotto Soudal) se adelantan y ganan una veintena de segundos al pelotón, fusión de los tres de cabeza al primer paso por meta, a falta de 21 kilómetros para el final, son neutralizados a 11 kilómetros de la llegada, grupo controlado por los equipos de los velocistas Lotto Soudal y Cofidis aspirantes a la victoria final, sprint lanzado que se adjudica Daniel Mclay, en un accidentado final de etapa debido al choque del ganador con uno de los fotógrafos de prensa acreditados.

McLay ha sido evacuado al hospital para evaluar las lesiones, lo que ha impedido que recogiera el trofeo en el pódium. Lo han hecho, en su honor, sus compañeros del equipo Fortuneo Vital Concept.

Los otros protagonistas de la jornada han sido los ciclistas del Movistar Team, Nairo Quintana  y Alejandro Valverde, ganadores del Premio de la Montaña y los Sprints Especiales el primero y de la Combinada y la Combatividad, el segundo.

Albert Torres ha sido el mejor balear clasificado de la etapa y Pello Olaberria, ganador de las Metas Volantes.

Tercera edición de la Challenge Escolar de Ciclismo

Aprovechando la celebración del Trofeo Playa de Palma – Palma, los más jóvenes han podido disfrutar de la tercera edición de la Challenge Escolar de Ciclismo. Más de un centenar de niños del ciclismo base de la Federación Balear de Ciclismo han participado en esta actividad que organiza la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca y la federación. En categoría Alevín, Francisco Crespí y Julia Murphy han sido los ganadores; en Infantil, victoria para Joshua Murphy y Margalida Capellá y en Cadete, Francesc Bennássar y Marina Garau han sido los ganadores. Los tres primeros clasificados han recibido su trofeo, de manos del Vicepresidente y Conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca y del representante de la FCIB, Francisco Cuenca.

Con el Trofeo Playa de Palma- Palma finaliza la XXVI edición de la Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca.

CLASIFICACIONES TROFEO PLAYA DE PALMA – PALMA

Comentarios cerrados