CD San Francisco – CD Manacor (0-0)

29 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional
safe_imagePartido de brega, de pocas ocasiones y con dos defensas que concedieron muy poco a los ataques, el que se vio ayer entre el CD San Francisco y el CD Manacor. Los primeros, consolidĂĄndose como la mejor defensa de la liga y de todos los grupos y los segundos por la necesidad de puntuar y seguir recortando puntos al equipo que marca el descenso con 20p, el Ferriolense.
El conjunto que dirige Carlos Muñoz comenzĂł muy bien el partido teniendo, en un disparo inverosĂ­mil de IvĂĄn desde unos 40m al larguero, la primera ocasiĂłn a los 3′ de partido. EncadenĂł buenas jugadas que le permitieron aproximarse con mucha facilidad al ĂĄrea de los visitantes, aunque sin la clarividencia necesaria para anotar en los metros finales. TĂČfol y Thomas se mostraban muy activos y participativos y la banda izquierda con Xesc y Papa era una autĂ©ntica autopista franciscana de Ășnico sentido.
En esta tĂłnica, el CD Manacor, que perdĂ­a muy pronto a uno de sus jugadores mĂĄs determinantes por lesiĂłn, Guille, solo podĂ­a defenderse. Tuvieron varias opciones los locales a balĂłn parado para abrir el partido y Pedro anotĂł un bonito gol en una jugada que habĂ­a sido anulada correctamente por fuera de juego.
No concedĂ­an ni un respiro los locales en cuanto a salidas a la contra por parte de los de Manacor, que solo inquietaron la meta defendida por ElĂ­as, en los Ășltimos minutos del primer tiempo encadenando varias acciones a balĂłn parado que no llegaron a rematar.
Misma tĂłnica con mĂĄs balĂłn incluso del CD San Francisco en campo rival pero sin ocasiones en la segunda mitad. Otra vez Ivan tras la salida de un cĂłrner, tuvo la mĂĄs clara con un espectacular remate girando el cuello al que respondiĂł muy bien Jaume salvando los muebles. Otra acciĂłn similar de Pou en el segundo palo que saliĂł fuera por poco y algĂșn acercamiento de las medias puntas Tofol, Thomas y Marcos que no vieron porterĂ­a es el bagaje final de un justo empate sin goles.
Este resultado permite al CD San Francisco alcanzar los 30p a falta de 9 jornadas para acabar la liga, un hecho que no se conseguĂ­a desde la temporada 2009/10 con tanta celeridad. Las cifras de goles encajados, 11 en 21 partidos y haber mantenido la porterĂ­a a 0 en 14 jornadas permiten que, junto con el Real Madrid CF, el CD San Francisco sea el equipo menos goleado de la categorĂ­a a nivel estatal. Motivo de enorme satisfacciĂłn para la joven escuadra que estĂĄ realizando un trabajo descomunal esta temporada y que vuelve a dormir en la 6ÂȘ posiciĂłn a expensas del resto de resultados de esta jornada y que tiene por delante un mes para disfrutar ante rivales de envergadura e histĂłricos del fĂștbol catalĂĄn; Sant Andreu, FC Barcelona y RCD Espanyol.
Por su parte el CD Manacor se aferra a sus posibilidades de permanencia, la tiene a 2p, tras su visita a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.
Premsa San Francisco

Comentarios cerrados