Carta abierta Directiva CE Constancia ; Recuperemos nuestra historia.

27 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

20170127_Antes_Y_Despues_TrofeosLa historia vivida vale muy poco cuando se tiene que luchar dĂ­a a dĂ­a para la supervivencia. La historia vivida y disfrutada no sirve de mucho cuando tienes a 400 niños con carencias importantes en sus necesidades bĂĄsicas de instalaciones. La historia vivida de nada sirve cuando tu mayor preocupaciĂłn es el mantenimiento de tu estadio (tu sancto sanctorum) y permanentemente dedicas esfuerzos importantes para ello. La historia pasada es muy poco Ăștil cuando el presupuesto no da para las medallas de un torneo de chavales de 8 años. Y asĂ­ hasta el infinito y mĂĄs allá


Pero resulta que la historia disfrutada sĂ­ es muy valiosa para la gente que la viviĂł en primera persona. Ocurre que la historia recordada es lo Ășnico que queda cuando el tiempo ha borrado casi todo lo demĂĄs. Pasa que la historia lejana, en forma de imagen, trofeo, fecha o resultado de un partido lo es todo para quien se dejĂł la piel en una instituciĂłn pĂșblica, social y responsable como ha sido la nuestra del Club Esportiu ConstĂ ncia de Inca.

Y eso es lo que hemos perdido señores: LA HISTORIA.

Cuando hace tres años llegamos vĂ­rgenes y decididos a manejar este caballo salvaje y desbocado que era nuestro Club nos encontramos sin eso: sin historia. Ni archivos fotogrĂĄficos, ni recortes de prensa, ni libros histĂłricos, ni trofeos (ÂĄ!!). SĂ­: han oĂ­do bien
 NI TROFEOS. El expolio de nuestra historia habĂ­a llegado hasta ese punto; ÂĄNo tenemos los trofeos!

DespuĂ©s de tres años de mucho trabajo administrativo, presupuestario, deportivo y en instalaciones, afrontamos esta difĂ­cil tarea: recuperar nuestra historia. Y entendemos que no lo tendremos fĂĄcil, ya que hemos disfrutado de muy pocas ayudas en este sentido. Nadie nos ha pasado el testigo en esta carrera; esperamos que todo este legado, en propiedad de no sabemos muy bien quien, estĂ© guardado celosamente en algĂșn lugar fresco y seco y vuelva (como por arte de magia o como en el colegio “niños: cerrad los ojos y el que lo haya cogido que lo deje encima de la mesa del profesor”) a nuestra instituciĂłn.

Se lo debemos a todos los que LA HISTORIA y la transmisiĂłn de la misma es algo muy importante, con lo que no se juega; y es lo Ășnico que les queda para recordar su gesta, su lucha, su historia y donde dejaron su corazĂłn durante muchos años.

 

Miguel A. Cortés
Dpto. de ComunicaciĂłn del C.E. Constancia

Comentarios cerrados