Teruel o Cajasol, primer rival del Ushuaïa en Copa

25 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

thumbEl conjunto ibicenco, que es cabeza de serie, está exento de los cuartos y empezará en semifinales el 25 de febrero

El CV Teruel o el Fundación Cajasol Juvasa será el primer rival del Ushuaïa Ibiza Vóley en la Copa del Rey, que se disputará del 24 al 26 de febrero en Leganés, en el pabellón Europa.

La Federación Española de Voleibol celebró ayer, en su sede en Madrid, el sorteo de emparejamientos de la competición, en la que el bloque ibicenco será cabeza de serie y arrancará en semifinales el 25 de febrero. Por eso, el primer rival de los pitiusos saldrá del enfrentamiento de cuartos de final entre el CV Teruel y el Cajasol Juvasa sevillano.

En el otro lado del cuadro, el Can Ventura Palma y el Río Duero Soria se verán las caras en la primera ronda. El ganador de este enfrentamiento tendrá que cruzarse luego en semifinales con el Unicaja Almería, vigente campeón de Copa y que acabó primero la fase regular esta temporada.

Por tanto, se puede dar el caso de una final completamente balear entre el Ushuaïa Ibiza Vóley y el Can Ventura, ya que los dos conjuntos isleños van por partes diferentes del cuadro.

CV Teruel y Cajasol abrirán la competición el 24 de febrero a las 18 horas. Después, a las 20 horas, está programado el duelo entre Can Ventura Palma y el Río Duero. El Ushuaïa Ibiza Vóley no entrará en acción hasta el día 25 de febrero. Cerrará la jornada del sábado, jugando la segunda semifinal a partir de las 19.30 horas. Antes, a las 17.30 horas, está prevista la primera semifinal. La gran final, en la que espera estar el conjunto de Vila, será el domingo 26 de febrero a las 17 horas.

De Stefano, precavido

Marcelo de Stefano, entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, se mostró precavido tras conocer el resultado del sorteo copero. «Lo veo difícil, como si nos hubiera tocado jugar por la otra parte del cuadro», manifestó el preparador argentino, que sí apreció la condición de cabeza de serie número dos de su escuadra, lo que le permitirá librarse de los cuartos y disputar un partido menos hasta una hipotética final. «Ojalá la juguemos los dos equipos de Balears. Sería algo bonito», aseguró el técnico de los de Vila.

Comentarios cerrados