SELECCION CADETE FUTBOL SALA NAVARRA 2017 (NICO PIZA SELECCIONADOR)

23 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala
Captura7777Aprovechando el largo viaje desde Pamplona a Madrid donde la Selecci贸n Cadete disputo el Campeonato de Espa帽a de F煤tbol Sala , tuvimos la ocasi贸n de charlar con el Seleccionador de esta categoria Nico Piza y aqui os dejamosla valoracion que nos hizo para Sportsdecanostra

En esta Temporada 2016/17 hicimos el debut como cuerpo t茅cnico en la Selecci贸n Cadete el grupo formado por Pedro Ballester, Charli Palmer y yo, adem谩s de Johan y Toni Gibert que est谩n en las Selecciones de otras categor铆as y que han vuelto a realizar un trabajo impresionante. Adem谩s Juanpe ha estado siempre pendiente de nosotros y nos ha facilitado mucho nuestro trabajo.
聽.
.
.
* Particularmente me hizo ilusi贸n dirigir a la Selecci贸n Balear despu茅s de haber sido jugador seleccionado tanto en Cadetes como en Juveniles por quien ahora es el Presidente de la FFIB Miquel Bestard cuando 茅ste era Seleccionador hace 25 a帽os.
,
,
,
* La preparaci贸n de la Selecci贸n Cadete empez贸 el 30 de Octubre 2016 y finaliz贸 el Lunes 9 de Enero de 2017, donde se completaron 28 sesiones de trabajo entre entrenamientos y partidos amistosos. Aprovecho para agradecer a los clubes de los jugadores preseleccionados y seleccionados las facilidades que nos han dado para poder entrenar, as铆 como a los clubes con los que hicimos los partidos amistosos,
,
,
,
* Creo que ha sido un lujo contar con Charli Palmer, ya que ha preparado unas sesiones de entrenamiento muy completas, con tareas excelentes que han facilitado la transferencia a la pista de los conceptos t谩cticos que hemos trasladado a los chicos, y con Pedro Ballester que ha sido portero de f煤tbol sala durante much铆simos a帽os y que ha trasladado su experiencia a los porteros.
,
,
,
* Desde el primer momento hablamos con los jugadores que deb铆amos crear un equipo, que no eramos una selecci贸n, que eramos un equipo dentro y fuera de la cancha, como has podido comprobar. La convocatoria definitiva se pens贸 teniendo claro que quer铆amos para armar el equipo, dejando lamentablemente jugadores muy v谩lidos fuera porque sus posiciones ya estaban ocupadas, sobretodo en el puesto de ala.
,
,
,
* La competici贸n se inici贸 el Viernes 12 contra Ceuta, el rival a priori m谩s fuerte del grupo, creencia que se esfum贸 al ver el partido entre Castilla y Le贸n&Navarra, donde percibimos que la igualdad ser铆a la t贸nica de todos los partidos del grupo.
,
,
,
* El partido contra Ceuta se plante贸 teniendo en cuenta la calidad individual de sus jugadores, que hab铆a algunos de sus componentes entrenando / jugando en categor铆a Juvenil Divisi贸n de Honor y que m谩s de la mitad de los jugadores seleccionados en F煤tbol Sala ya lo hab铆an sido en F煤tbol, por lo que ten铆amos claro que ser铆a un equipo muy fuerte y potente, tal y como sucedi贸. Fue un partido muy disputado, que se nos puso de cara al minuto y medio con el gol de Sergi Iglesias. En la segunda parte nos empataron, pero nuestros jugadores no se vinieron abajo y en una contra faltando 4 minutos Juanlu marc贸 el 2/1. Ceuta intent贸 sorprendernos con portero-jugador, pero esta situaci贸n del juego la ten铆amos bien entrenada y no nos crearon peligro, ganando el partido.
,
,
,
* El partido contra Castilla-Le贸n no vari贸 nuestra intenci贸n t谩ctica, puesto que esta Selecci贸n era la m谩s fuerte del grupo. Se adelant贸 Castilla y Le贸n faltando 45 segundos para finalizar la primera parte, lo que fue un mazazo para el equipo, pero en el descanso los jugadores se rehicieron y jugamos la mejor 2陋 parte del campeonato, logrando empatar, aunque fallamos 2 dobles penaltis en el 煤ltimo minuto, que al final fueron decisivos porque si hubieran entrado el domingo hubi茅semos tenido a nuestro favor el empate.
,
,
,
* El partido contra Navarra se convirti贸 en una final puesto que o ellos o nosotros nos pod铆amos clasificar. El equipo sali贸 muy concentrado, pero cuando nos marcaron el gol el equipo se fue bajo 6/7 minutos. El gol de Navarra lleg贸 en un auto-gol de rebote nuestro y nuestro empate se produjo a 2 minutos del final. Tuvimos muchas ocasiones en la segunda parte, pero el portero navarro estuvo muy bien.
.
.
.
* En el conjunto de los 3 partidos estuvimos muy bien a nivel defensivo, recibiendo s贸lo 3 goles en todo el campeonato, pero ofensivamente s贸lo pudimos marcar 4 goles, demostrando que nos faltaba gol.
.
.
.
* El grupo fue igualad铆simo, con resultados muy parejos, con partidos donde peque帽os detalles decantaron la balanza, pero que si se hubiesen producido otros resultados no hubiesen sorprendido a nadie.
.
.
.
* Todos los jugadores han tenido un comportamiento ejemplar, sin crear ning煤n tipo de problema. El ambiente ha sido muy bueno, creando una relaci贸n jugadores – cuerpo t茅cnico muy distendida.
.
.
.
P.D por nuestra parte agradecemos Nico el trabajo realizado por el ,su cuerpo tecn铆co 聽y a los jugadores y basta ver el recibimiento que tuvo la expedici贸n en el Aeropuerto de Palma.
sportsdecanostra
Captura7899 Captura74477 Captura77888 Captura74747477 Captura7785555Captura

Comentarios cerrados