Can Ventura-Unicaja Almeria (21-25/18-25/25-22/29-27/15-13) Golpe sobre la mesa de los Mallorquines ( Galeria de Fotos)

21 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

DEPORTES. PARTIDO VOLEIBOL SUPERLIGA MASCULINA CAN VENTURA - UNI

En un remontada epica el Can Ventura ha logrado derrotar por primera vez en toda la Temporada (12 partidos) al todopoderoso Unicaja Almeria tras remontar un 0-2 en contra en apenas una Hora.

GALERIA DE FOTOS

 

Cuando parecia que seria un paseo triunfal ya que en estos dos Sets el conjunto ahorrador habia sido muy superior ante un Can Ventura muy desdibujado ,reacciono el equipo de Marcos Dreyery dio la vuelta al marcador

 

Seriedad, concentración y papel de líder durante el inicio del partido por parte de Unicaja Almería. Dos bloqueos seguidos de Juanmi González sobre el ataque de Andrés Villena dieron el aviso. Uno fue punto y el otro no, pero Juanmi atacó la siguiente y puso el 1-2. La delantera blanquiverde no se perdió hasta el 14-14, pero de nuevo se recuperó. La selección en la distribución de De Amo una día más puso a todos en juego, y bien por el centro con Borja Ruiz y Manuel Parres, bien por punta con Alemão y Juanmi, o bien de zaguero con Israel Rodríguez, la fluidez en el ataque fue grande. En saque se arriesgó y Borja fue el mejor hasta que en el final de set González destapó el tarro de las esencias.

Todo el set fue bueno en recepción y defensa, se leyó bien el bloqueo, tocando casi todas las pelotas repartidas por Viciana, y al tiempo técnico se llegó 10-12 con una finta de Israel Rodríguez. Cairus, el sustituto de Fran Ruiz, quiso decir ‘aquí estoy yo’, y su papel no desentonó lo más mínimo. Eso sí, no pudo levantar un ace de Israel Rodríguez, respondiendo al previo de Viciana. Con 15-18 Dreyer se vio obligado a pedir un tiempo, apareció Guilherme con dos puntos seguidos para el 18-19, pero De Amo firmó un segundo toque magnífico que puso a Unicaja enfilando la recta final. Juanmi apretó en el saque y llegó el 18-22, que después fue 19-24 y un triunfo parcial cantado que se cerró con Parres (21-25).

El segundo set comenzó con los verdes desarrollando el mismo guión, leído con un 0-2 de los centrales en ataque y bloqueo. Enorme rendimiento por el centro de la red, unido a la concentración en defensa más la motivación de Juanmi González en todas las facetas del juego y la labor de Alemão, un martillo. Un ace de De Amo puso el 5-8 rompiendo la manga, y Dreyer tuvo que parar el partido con 6-10 para los ahorradores. Empezaba a no haber discusión alguna, al tiempo técnico se llegó con 8-12 y Unicaja peleó todos los puntos sintiéndose muy cómodo sobre el ‘extraño’ Germans Escalas. Se intentó resistir algo Ca’n Ventura, pero un bloqueo de Borja puso el 16-20. Al menos se sumaba un punto con el 0-2 (18-25).

De Amo, espectacular en el saque con otro ace incluido, precipitó aún más el final de la segunda manga y salir de Palma con seis puntos de ventaja, que podían ser diez si se cerraba el partido. El capitán Llabrés, recibido en Mallorca con aplausos, mostró su solidez. Pero el de en frente era un equipazo que buscó reacción en el tercer set con un 2-0, primera vez por delante en el partido. Una defensa de Juanmi y la inteligencia de Israel puso el empate a tres, pero dos errores dieron de nuevo los dos puntos a los palmesanos (5-3), otra vez diluidos en la igualdad (5-5). Se continuó en la misma línea, con Cairus siendo uno de los protagonistas.

Se puso por delante Unicaja con el gran saque de De Amo, provocando un penalti para Parres (6-7), Llabrés levantó un balón a milímetros del suelo para otra renta verde anulada por Guilherme (8-8). Juanmi y Villena insistieron en los empates (9-9), como Guilherme y otra vez Juanmi (10-10), y al tiempo técnico se llegó con Unicaja por delante con un segundo toque de De Amo (11-12). Dos puntos locales con Guilherme mucho más metido en el partido fueron rotos por Borja Ruiz y por De Amo con finta al fondo de cancha (13-14). Dos errores de ataque y el acierto de Villena pusieron el 16-14, seguido de tiempo de Piero Molducci. Sirvió a las mil maravillas, con puntos de Parres y Alemão en bloqueo para el 16-16.

Estaba claro que había que luchar para cerrar el partido por la vía rápida. Una gran defensa de Llabrés con ataque de Israel y un gran saque de Israel con ataque de Parres dieron el 17-18. Villena mantenía a los suyos (18-18), pero Parres tenía la directa puesta, como Borja Ruiz (19-20). Dos errores dieron ventaja a Ca’n Ventura, se igualó a 21 y el potente saque de Juanmi no sirvió porque el bloqueo posterior dio en el bajo techo del pabellón. Hage erró el saque (22-22), pero una red de Israel Rodríguez y un ace de Jorge Fernández pusieron el 24-22. Acto seguido hubo un ataque fuera del propio Israel y cayó el set del lado local por 25-22.

El cuarto set dio inicio con un 0-3, funcionando el bloqueo como en el inicio del partido. Buscó más Viciana a sus centrales y arrancó de nuevo el cuadro palmesano, pero un bloqueo de Juanmi a una pipe de Cairus puso el 3-5. Doble roja a los banquillos, a Molducci y a Dreyer, un punto para cada equipo por tanto, y tensión. Desde el 6-8, la ventaja de dos puntos se mantuvo hasta el 13-15, con Alemão cobrando protagonismo, pero Ca’n Ventura igualó a 15. Se produjo la curiosidad de que los dos opuestos, un receptor por cada bando, así como un central de cada equipo ‘regalaron’ puntos fallando su saque de manera consecutiva. Israel Rodríguez cogió el testigo, como después Juanmi González.

Todo parecía aclararase con el 19-22, pero no se supo aprovechar. Viciana hizo un saque directo, Unicaja tuvo dos de renta con el 21-23, y hasta un punto de partido con el 23-24. No lo hizo efectivo y el toma y daca final llevó a Cairus a forzar el tie-break con un tanteo largo de 29-27. El equipo que llega desde atrás esta vez se salió con la suya, pese a que hubo un poco para todos en el camino al final. Alemão empezó, Ca’n Ventura se puso 1-3, y llegaron cuatro puntos seguidos de los ahorradores (3-5). Dreyer pidió tiempo, Juanmi hizo un punto de ataque y otro de saque (4-7) y se cambió de lado con 5-8. De nuevo parecía estar encarrilada la victoria. No fue así. Israel puso el 12-13 con una pipe y los locales gestionaron mejor los últimos momentos hasta el 15-13.

FICHA TÉCNICA

Ca’n Ventura (3): Cairus (10), Víctor Viciana (7), Jorge Fernández (11), Daniel Macarro (5), Villena (27) y Guilherme Hage (22), más Alejandro Fernández (líbero). También jugó Molina (-).

Unicaja Almería (2): Israel Rodríguez (16), Miguel Ángel de Amo (6), Borja Ruiz (15), Manuel Parres (13), Juanmi González (17) y Alemão (17), más Toni Llabrés (líbero).

Parciales: 21-25 (24’), 18-25 (25’), 25-22 (25’), 29-27 (31‘) y 15-13 (16‘)

Árbitros: Fernando Cerrato (Tarragona) y Joaquín Ventura (Barcelona). Amarilla a Viciana en el tercer set. Rojas a Molducci y Dreyer en el cuarto set.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Pabellón German Escalas de Palma de Mallorca ante unos 700 espectadores aproximadamente según la narración vía streaming. Hubo público animando a Unicaja. Mario Ferrera no se vistió de corto.

Comentarios cerrados