Un Barcelona en racha pone a prueba la moral del Ushuaïa Ibiza (Sabado 19,00 Hrs)

21 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2401La formación de Vila tratará de olvidar el último tropiezo en Sevilla ganando a un Barça que se presenta al duelo tras derrotar a Textil Santanderina y Can Ventura. Los ibicencos pueden recuperar la segunda plaza si Unicaja tumba a los palmesanos

El FC Barcelona pondrá a prueba la moral y la capacidad de reacción del Ushuaïa Ibiza en el polideportivo de es Viver, que será el escenario hoy (19 horas) de la decimotercera jornada de la Superliga masculina de voleibol. Los azulgranas aterrizarán en Ibiza con una dinámica muy positiva después de sacar adelante dos complicados duelos como locales ante el poderoso Can Ventura Palma (3-1) y Textil Santanderina (3-0), mientas que los amarillos perdieron la segunda plaza de la Liga al perder ante el Fundación Cajasol Juvasa (3-1).

Pese a ser un duelo de dinámicas, la escuadra que dirige Marcelo de Stefano es clara favorita ante el Barça, que hasta las dos últimas jornadas sumaba cuatro derrotas consecutivas. Una tendencia que David Lorente, segundo técnico de Toni Gino Corona en el Ushuaïa Ibiza, ha conseguido revertir y escalar hasta la séptima plaza de una Superliga que está siendo más igualada que nunca.

El preparador argentino Marcelo de Stefano reconoció ayer que tiene alguna variante en mente, que podría derivar en algún cambio de posición sobre la pista. Sin embargo, no se mostró preocupado por el último tropiezo en Dos Hermanas.

 «La verdad es que no jugamos mal. Nos faltó definir los sets. Esta semana entrenamos otra vez bien y sabemos que el partido ante el Barça va a ser bastante exigente. Hemos intentado ajustar esos detalles que nos faltaron ante Fundación Cajasol. Creo que será un partido complicado que va a depender más de lo que seamos capaces de hacer nosotros que de ellos», afirmó el entrenador bonaerense.

Gran parte del éxito en el encuentro pasará por el bloqueo y la capacidad que tenga el Ushuaïa Ibiza de contener los ataques por la zona de Ángel Galindo. El barcelonés es el líder indiscutible de los azulgranas en la faceta ofensiva y se ha mostrado especialmente acertado en los triunfos de su equipo. Galindo suma en la temporada 12,7 puntos por partido, pero ante Textil y Can Ventura ha llegado a los 20,5 puntos de promedio.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados