Cerca de las estrellas

18 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

347Las selecciones sub 17 de España e Italia se miden este miércoles en el Municipal de Maó, primera cita internacional en veinte años que alberga la Isla

 

El fĂștbol internacional de primer orden retorna a la Isla tras mĂĄs de veinte años de ausencia, con motivo del partido amistoso que dirimen este miĂ©rcoles en el Municipal de MaĂł las selecciones sub 17 de España e Italia (19 horas). Una cita con las estrellas del futuro, con los jugadores destinados a tomar el relevo de la actual estructura que en la Roja conforman los Iniesta, Koke, PiquĂ©, De Gea… y que solo podrĂ­a deslucir, parcialmente, el clima siberiano que desde hace algunas fechas predomina en la Isla. Pero eventualidades meteorolĂłgicas de lado, el caudal de talento que desfilarĂĄ en la tarde-noche de hoy sobre el tapiz natural del Municipal resultarĂĄ colosal, como no disfrutĂł la Isla en lustros.

España, que desde hace siete años dirige el excentral del AtlĂ©tico y unos de los hĂ©roes del doblete del 96, Santi Denia, asume esta cita menorquina como un test de primera magnitud en su trayecto preparatorio para la Ronda de Elite que se disputa en marzo, Ășltima criba para acceder al Europeo de la categorĂ­a, a jugar en mayo, y por extensiĂłn, al Mundial sub 17 de este año (al que califican los cinco mejores del Campeonato de Europa).

La convocatoria promovida por Santi, cuyo mayor nĂșmero de jugadores, con cuatro, lo aporta el Barcelona, destaca por la presencia de importantes prospect del contexto juvenil español, desde el delantero azulgrana Abel Ruiz –entre los mejores goleadores del Ășltimo Europeo, pese a entonces ser de primer año–, a su compañero de club Sergi GĂłmez, un carrilero con una zurda de lujo, sin omitir al madridista Antonio Blanco, un organizador cordobĂ©s de tremenda calidad, o al delantero atlĂ©tico SalomĂłn Obama. El acento balear en esta Rojita lo impone el manacorĂ­ Mateu Morey, perteneciente al Barça. La intenciĂłn de Santi y de su cuerpo tĂ©cnico es conceder minutos a los dieciocho convocados para seguir perfilando el equipo que buscarĂĄ el billete para la cita continental.

 

menorcainfo.com

Comentarios cerrados