1-1. La Peña se estrella contra el larguero del Mercadal

7 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

ciudad-de-ibiza-pena-2016-17-14-300x200Noudiari/ La Peña Deportiva sigue invicta, pero continúa empatando. Los jugadores de Dani Mori han sacado un punto en el campo del Mercadal pese a haber firmado, en palabras de su entrenador, “uno de los mejores partidos de la temporada, sobre todo en la segunda mitad”. A veces los partidos se resuelven por pequeños detalles y, según ha contado Mori, “hoy el balón no quería entrar para hacer el 1-2″.

Los menorquines ya no son el equipo potente de temporadas atrás y, a pesar de no haber contado con la la tramontana como aliada este sábado, han plantado cara a los peñistas. Los locales se han adelantado a los 18 minutos de partido con un tanto de Robert. El Mercadal se ha aprovechado de una jugada de estrategia que ha nacido con un saque de banda. Usando la misma suerte, los peñistas han podido empatar con una falta lanzada por Moreno.

Tras el descanso, Cristian Terán, que se encuentra en estado de gracia desde hace varias jornadas, ha marcado su séptimo gol en lo que va de temporara para poner el 1-1 con el que el encuentro ha acabado terminando. Y no ha sido por ocasiones peñistas.

El empate ha espoleado a los santaeulalienses, que por medio de Winde (al palo) y el propio Terán (al travesaño en el descuento) han estado cerca de colocar a la Peña como líder en solitario de la Tercera balear porque, en paralelo, el Poblense se dejaba dos puntos en el campo del Son Cladera.

De esta manera, el Formentera puede ser el gran beneficiado de sendos tropiezos si mañana (12.30 horas) cumple el trámite de deshacerse del colista de la categoría, la Penya Esportiva Ciutadella, que se presenta como pequeño escollo para que los de Tito García Sanjuán superen a la Peña y empaten con el Poblense en lo más alto de la tabla.

“La próxima semana recibiremos al Sant Rafel, un partido donde se pondrá mucho en juego. Estoy contento con el rendimiento de los jugadores porque estos partidos después de parones no son sencillos. El empate de hoy, unido al del Poblense en Son Cladera, demuestra que no hay desplazamientos fáciles en Tercera. El mismo Formentera perdió en Mercadal por 3-1 y estamos hablando de un equipazo”, ha resumido Dani Mori.

Comentarios cerrados