La Salle Palma, primer escollo del Jovent Global Femenino

6 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

baloncestoEl Jovent Global Menorca inaugurarĂĄ la temporada en Primera Balear femenina, cuyo telĂłn alza el prĂłximo dĂ­a 22 de enero, en pista de La Salle Palma. Su siguiente compromiso, primero en condiciĂłn de local, lo acometerĂĄ el cuadro de Alaior ante el Sant Josep Obrer, en la primera semana de febrero, segĂșn reza el calendario divulgado por la FederaciĂł Balear (que en su sitio web, errĂłneamente segĂșn el Jovent, le atribuye debutar el 28-E y no el 22-E).

El equipo que dirige Nando Moya, Ășnico exponente menorquĂ­n tras la renuncia del AlcĂĄzar, descansarĂĄ en las jornadas 3 y 8, en tanto que el grupo en el que ha caĂ­do encuadrado, el 2, se completa con participaciĂłn impar; Ciutat d’Inca y Cide, ademĂĄs de los referidos La Salle y Sant Josep, todos de Mallorca, comparten cuadro con las de Alaior.

La competición en su fase inicial, a doble vuelta, termina en la segunda semana de abril (en que el Jovent jugarå en cancha del Cide), para dar paso a la Final Four por el título y el ascenso, a la que clasifican los dos mejores equipos de cada grupo. CTEIB, Muro, Molinar, PDV eivissenc, Binissalem y Bàsquet Pla son los seis equipos que configuran el grupo 1. La que en breve arranca serå la tercera temporada consecutiva del Jovent en la categoría balear, en la que en la temporada previa llegó a alcanzar la Final Four, quedando a un paso del título (y renunció al ascenso a LF2 que le fue ofrecido después en los despachos).

El objetivo para la presente campaña, en cualquier caso, no lo sitĂșa el club en reiterar en tan elevado peldaño. La plantilla ha sufrido varias alteraciones en relaciĂłn a la del curso anterior, «por lo que de momento nuestra mentalidad es ir partido a partido; despuĂ©s veremos hasta donde somos capaces de llegar», apunta el entrenador del Jovent, Nando Moya.

Calendario 1ÂȘ Balear Femenina

Jornada 1 22/01/2017
SANT JOSEP – CIUTAT D’INCA
LA SALLE PALMA DIABLITO PORTO PI – JOVENT GLOBAL MENORCA

Jornada 2 05/02/2017
JOVENT GLOBAL MENORCA – SANT JOSEP
CIUTAT D’INCA – CIDE

Jornada 3 12/02/2017
SANT JOSEP – CIDE
LA SALLE PALMA DIABLITO PORTO PI – CIUTAT D’INCA

Jornada 4 26/02/2017
CIUTAT D’INCA – JOVENT GLOBAL MENORCA
CIDE – LA SALLE PALMA DIABLITO PORTO PI

Jornada 5 05/03/2017
LA SALLE PALMA DIABLITO PORTO PI – SANT JOSEP
JOVENT GLOBAL MENORCA – CIDE

Jornada 6 12/03/2017
CIUTAT D’INCA – SANT JOSEP
JOVENT GLOBAL MENORCA – LA SALLE PALMA DIABLITO PORTO PI

Jornada 7 19/03/2017
SANT JOSEP – JOVENT GLOBAL MENORCA
CIDE – CIUTAT D’INCA

Jornada 8 26/03/2017
CIDE – SANT JOSEP
CIUTAT D’INCA – LA SALLE PALMA DIABLITO PORTO PI

Jornada 9 02/04/2017
JOVENT GLOBAL MENORCA – CIUTAT D’INCA
LA SALLE PALMA DIABLITO PORTO PI – CIDE

Jornada 10 09/04/2017
SANT JOSEP – LA SALLE PALMA DIABLITO PORTO PI
CIDE – JOVENT GLOBAL MENORCA

Comentarios cerrados