A la caza de Maheta

5 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

00100_0001005435_2_mahetaEl balance del año de gestión de Maheta Molango en la faceta deportiva es muy malo. Se equivocó fichando a Vázquez, se equivocó manteniéndole y se equivocó confeccionando una plantilla a la medida del entrenador. El resultado es que se gastó el presupuesto en jugadores que no han aportado nada y cuyo salario condiciona al club el mercado de invierno. El Mallorca no es económicamente competitivo porque tiene casi agotado su límite y sólo puede ir a por futbolistas de nivel si es capaz de rescindir por lo menos dos contratos altos, algo que de momento no ha sucedido. Esto es así y nadie puede discutirlo desde la objetividad.

Sin embargo ese no ha sido el peor error de Maheta. Su pecado capital ha sido mantener en el club la misma estructura que se encontró a su llegada, cuando Pedro Terrasa, aprovechando el mandato de Claassen, consiguió cubrir prácticamente todas las áreas con personas de su confianza. Hay gente de Pedro Terrasa en todas partes: en el vestuario del primer equipo, en administración, en la Fundación, en márketing, en comunicación, en Son Bibiloni…La lista es interminable. Molango tuvo la ocasión de comenzar desde cero. No lo hizo. Ahora paga las consecuencias.

La caza de Maheta Molango ha comenzado. Sin piedad. Los medios de comunicación afines a Terrasa están en plena campaña y van a utilizar toda la artillería. En quince días ya han intentado tirarle encima a los jugadores (la famosa salida tras el partido de Soria, algo que de por sí no debería ser ni noticia) y a la afición (el juvenil que se ha ido al Villarreal, y de quien el club ya había decidido prescindir). El objetivo es que si el viernes el Mallorca no le gana al Mirandés todas las iras vayan dirigidas hacia el consejero delegado. A ver si se cansa y se va o a ver si Sarver se cansa de él y lo echa. Hay que sustituirle por alguien afin al “regimen”. Ya no se guardan ni las formas. Ayer mismo la web que dirigía el jefe de comunicación del club, Tino Martínez, se atrevió a titular el fichaje de Saúl como “el menos ilusionante”. La guerra está en pleno apogeo.

Molango es incómodo para muchos. Para empezar retiró la “publicidad” de la que varios medios se beneficiaban antes de su llegada. Para que os hagáis una idea, un solo medio de comunicación, uno solo, le facturó al Mallorca desde la temporada 2010-11 hasta la 2013-14 un total de 270.377,28 euros. Sí, sí, habéis leído bien. Ojo, y me falta por saber a cuánto ascendió la minuta en las dos últimas temporadas. Por supuesto no hace falta que os diga cuál es la actitud de ese medio hacia Maheta Molango. Luego, encima, se atreven a hablar de “independencia”.

Es evidente que con este ambiente tóxico es imposible que el club vaya bien. Es una atmósfera irrespirable. Ojo, insisto en que el principal culpable es Maheta Molango. Maheta paga las consecuencias de su nefasta gestión deportiva y de su cobardía para comenzar de verdad desde cero. Sin embargo el perjudicado final es el Mallorca. ¿Hasta dónde vamos a llegar? No lo sé. Si los resultados no acompañan Maheta no aguantará. Estoy seguro. Fueron los resultados los que acabaron también con Serra Ferrer. Incluso con Claassen. Lo que pasa es que en esta ocasión un mal resultado implica un descenso a Segunda B, y no sé si el maltrecho corazón centenario de este club soportará una caída semejante. Tengo mis dudas.

Comentarios cerrados