El Palma Futsal vuelve a ganar, golea y apalabra la Copa (8-0)

31 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

img_7850-1024x768El conjunto de Juanito golea al Pl谩sticos Romero Cartagena y pone fin a cinco jornadas seguidas sin ganar. Domin贸 el partido desde el principio y gole贸 a su rival en un gran partido. Dobletes de Chicho, Paradynski y Attos. El equipo certifica la clasificaci贸n para la Copa de Espa帽a a dos jornadas para el final de la primera vuelta.

La mochila del Palma Futsal comenzaba a pesar m谩s de la cuenta tras cinco jornadas sin ganar y se quit贸 todo el peso de golpe. El conjunto balear gole贸 al Pl谩sticos Romero Cartagena por 8-0 en un encuentro en el que volvieron a mostrar su mejor cara y el esp铆ritu que les llev贸 a un incre铆ble comienzo de temporada. La obsesi贸n del Palma era acabar con la mala din谩mica de resultados con una victoria que dejase un buen sabor de boca en el 煤ltimo partido del a帽o y que, adem谩s, sellase el pase para la Copa de Espa帽a. Y el Palma se quit贸 el peso de encima por fin ante el Pl谩sticos Romero Cartagena. El equipo de Juanito fue superior desde el primer minuto teniendo el control del bal贸n y del partido y limitando al rival a los contragolpes y solo sufri贸 en el comienzo de la segunda parte pero ya con el marcador a favor.

El equipo de Juanito ya no quer铆a m谩s sorpresas y sali贸 a la pista con las ideas claras. Se hizo con el bal贸n y no lo solt贸 en toda la primera mitad. Pocas ocasiones pero se maduraban las jugadas; sin prisa pero sin pausa. Vadillo avis贸 con dos ocasiones iniciales; una de ellas, un remate de cabeza que salv贸 Ra煤l bajo palos con una buena intervenci贸n. Tambi茅n lo prob贸 Paradynski con un lanzamiento desde la frontal y Ra煤l respondi贸 bien. Chicho acert贸 minutos despu茅s en el tercer remate de una jugada en la que el meta respondi贸 a los primeros intentos de Chicho y Tomaz pero ya no pudo con el segundo rechace. El gol dio m谩s tranquilidad a los locales, que no variaron para nada su gui贸n. Chicho marc贸 tambi茅n el segundo tras una gran jugada colectiva y dejando el camino despejado de cara a la segunda mitad.

Eso s铆, los mallorquines sufrieron durante varios minutos tras el descanso. El rival sali贸 valiente y encerr贸 a los de Juanito en su pista durante varios minutos obligando a Carlos Barr贸n a entrar en acci贸n y a todo el equipo a defender el resultado. El Cartagena estrell贸 un bal贸n en el larguero. Y cuando peor lo pasaba el Palma Futsal, Attos marc贸 el tercero culminando un contragolpe. El tanto devolvi贸 las buenas sensaciones a los locales que ya no dejaron escapar el partido y volvieron a coger el tim贸n del barco hasta llegar a buen puerto. De nuevo se hicieron con el esf茅rico y tuvieron las mejores ocasiones. Joselito marc贸 el cuarto al aprovechar una asistencia de Maico y, minutos despu茅s, Paradynski tambi茅n tuvo 茅xito al cazar un rechace de Ra煤l tras un centro de Tomaz.

Con el marcador claramente en contra, el rival apost贸 por jugar gran parte de la segunda mitad con Mat铆a como portero-jugador. Gozaron de otra buena ocasi贸n para marcar en un lanzamiento de Juanpi pero, en esta ocasi贸n, fue el palo el que lo evit贸. Por el contrario, el Palma estaba de dulce ante la porter铆a rival y Felipe Paradynski marc贸 el sexto en un disparo desde la frontal a la media vuelta. Eloy Rojas y Attos tuvieron tiempo todav铆a para marcar dos goles en los minutos finales del encuentro.

El Palma Futsal cierra el a帽o con una victoria que pr谩cticamente le asegura la clasificaci贸n para la Copa de Espa帽a ya que cuenta con seis puntos sobre el noveno clasificado a falta de dos jornadas y con un amplio n煤mero de goles a su favor. La semana que viene visitar谩 Jumilla en el primer partido del nuevo a帽o y en la pen煤ltima jornada de la primera vuelta.

Alineaciones:

Palma Futsal:C. Barr贸n, A. Vadillo, Eloy Rojas, Joselito y Carlitos. Tambi茅n jugaron Paradynski, Tomaz, Chicho, Attos, Maico y Nico Sarmiento.

Pl谩sticos R. Cartagena: Ra煤l, Jes煤s, Enrique, Rahali y Saura. Tambi茅n jugaron Cristian Rubio, Juanpi, Asensio, Aiderton, Rodrigo y Mat铆a.

聽Goles: 1-0 Chicho (min. 9); 2-0 Chicho (min. 19); 3-0 Attos (min. 25); 4-0 Joselito (min. 29); 5-0 Paradynski (min. 31); 6-0 Paradynski (min. 34); 7-0 Eloy Rojas (min. 37); 8-0 Attos (min. 39).

脕rbitros: Bono Centeno y Bono Centeno. Mostraron tarjeta amarilla a Carlos Barr贸n y al visitante Rahali.

Pabell贸n: Palau Municipal d麓Esports de Son Moix (Palma). Decimotercera jornada de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala.

Onofre Riera / Palma Futsal

Comentarios cerrados