El Palma Air Europa no puede cerrar el año con victoria

31 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

dsc_4217El Palma Air Europa no consigue cerrar el año y la primera vuelta con buen sabor de boca y cae en pista del TAU Castelló por un resultado final de 86 a 77.

FrĂ­o primer inicio de primer periodo en CastellĂłn, donde el Palma Air Europa salĂ­a con pocas ideas en ataque y el TAU CastellĂłn aprovechaba para escaparse desde el inicio con un favorable parcial de 16 a 9 en la primera mitad de periodo. El conjunto mallorquĂ­n empezaba a entonarse en ataque, pero los valencianos siempre respondĂ­an logrando mantenerse por delante al final de los primeros diez minutos con un resultado de 24 a 18.

Empezaba el segundo periodo y los de Xavi Sastre reaccionaban para acercarse peligrosamente en el marcador gracias a una mejora defensiva y a una buena fluidez en ataque. RĂĄpidamente el conjunto local apretĂł fuerte para reaccionar e imponer de nuevo un parcial que les distanciaba en el marcador (37 a 28) llevando a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto a falta de 4:11 para el descanso.

Palma intentaba reaccionar, pero CastellĂłn se mostraba muy sĂłlido en defensa y acertado en ataque, llevando los locales a a ampliar su ventaja al descanso con un triple sobre la bocina hasta los 12 puntos (50 38).

Segunda mitad en marcha y Carles BiviĂ  sacaba el rifle de francotirador para anotar dos triples que recortaban la diferencia a 7 puntos (58-51) en los primeros minutos de cuarto llevando a Toni Ten a pedir tiempo muerto. El buen momento mallorquĂ­n continuaba con transiciones rĂĄpidas en ataque y una defensa que secaba el acierto local empatando el partido a 58 a falta de 4 minutos del tercer cuarto.

El partido se encontraba muy igualado entrando en un intercambio de canastas del que acababa beneficiado el Tau CastellĂł cerrando el tercer cuarto con un favorable 70 a 65.

Últimos diez minutos de partido y las cosas no empezaban bien para el Palma en el Ășltimo cuarto, CastellĂłn apretaba fuerte y ampliaba su ventaja a 8 puntos en los primeros 4 minutos de cuarto. Ben Mockford anotaba de tres para poner un ajustado 77 a 74 a falta de 4:30 para el final dando emociĂłn al encuentro.

En los minutos finales del partido, el conjunto local jugĂł mejor sus cartas y terminĂł distanciĂĄndose en el marcador para no dar opciĂłn al Palma Air Europa y llevarse el partido por un resultado de 86 a 77.

Comentarios cerrados