Campeonato de España de Rugby Femenino por Selecciones Territoriales (Pais Vasco Campeona)

29 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rugby-andaluciaLa competición se celebró en el campo de rugby ‘Manuel Becerra’, en Rincón de la Victoria

En el campo de rugby Manuel Becerra, de Rincón de la Victoria, tuvo lugar el Campeonato de España de Selecciones Territoriales Femeninas, con la asistencia de Murcia, Islas Baleares, País Vasco y Andalucía, como selección anfitriona, en el que las andaluzas cayeron en una disputada final ante las chicas del País Vasco, por 13-15.

 La jornada de semifinales se inició con el partido entre la Selección del País Vasco y la Selección de Murcia, en donde las vascas impusieron su potencia de juego, con un contundente 84-0. La Selección Andaluza y la Selección Balear se saldó con un 24-0 a favor de las andaluzas, gracias al esfuerzo en ataque que hicieron en la segunda parte.

En la Final de Oro disputada por Andalucía y País Vasco con un rugby de bastante nivel, andaluzas y vascas deleitaron con un partido jugado de poder a poder en donde y durante el primer tiempo las andaluzas enamoraron con su juego de ataque y rigor en defensa, aprovechado las ocasiones que la defensa vasca brindó, para ponerse por delante en el marcador, favoreciendo el resultado los golpes de castigo a favor, en donde la pateadora andaluza marcó la diferencia.

En la segunda parte, fueron las vascas las que impusieron su poderío físico, reduciendo las diferencias en el marcador  que se mantuvo a favor de las andaluzas durante la primera fase.

La alta intensidad del partido, y la sustitución por lesión de Gema Sánchez en las postrimerías del mismo, hizo imposible la victoria de las andaluzas. El encuentro terminó con el resultado Andalucía 13 – País Vaco 15, y proclamándose Campeonas la Selección del País Vasco y Subcampeonas, la Selección Andaluza. Subcampeonato éste  que mejora los resultados del año anterior donde la Selección Andaluza quedo 3ª.

Comentarios cerrados