La Fundacio del Real Mallorca llega a 8.000 personas en 2016

23 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca
219ea1d095385479b3308d2521faae2e_lLa Fundació Reial Mallorca cierra el 2016 con la satisfacción de haber sumado programas de éxito que han implicado un crecimiento potencial de los beneficiarios de diferentes sectores de la sociedad.

Durante este año, la Fundació ha llevado a cabo 12 programas sociales destinados a públicos de diferentes sectores. Con todos ellos, y gracias al trabajo de los profesionales y la confianza de las empresas colaboradoras, se ha llegado a 8.000 personas.
Estas cifras significan que más de 1000 jóvenes han podido participar de los programas deportivos, ya sean de integración o de carácter educativo. Además, 30 familias han sido becadas por la Obra Social La Caixa.

Uno de los éxitos dentro de las actividades realizadas, es la evolución del programa Tots juguem, tots guanyem, dirigido a personas con discapacidad intelectual que ya suma 5 escuelas y son 100 participantes los que cada semana disfrutan del fútbol y han participado en los torneos y diadas que se han celebrado, en la isla y fuera de ella.

Por otro lado, Te’n Recordes, el programa que la Fundació desarrollo junto a SARQuavitae, DKV Seguros y la Asociación de Veteranos del Real Mallorca, ha sumado 800 personas de la 3a edat que o se han desplazado al estadio o han recibido la visita de ex jugadores a sus centros.
También durante este 2016, la Fundació ha recibido la visita de 1800 alumnos de 13 centros diferentes y junto a los jugadores del Real Mallorca se han visitado 13 centros y 1700 alumnos.
El Campus de la Fundació ha evolucionado a la modalidad de Campus x 3 (Pro, Formativo y Femenino) y ha sido un ejemplo claro de la apuesta del club por el fútbol femenino con la inauguración de una escuela de tecnificación dirigida por Melisa Nicolau.

Finalmente, resaltar que en el 2016 se han apoyado más de 10 campañas de sensibilización y se ha trabajado la cooperación internacional haciendo llegar el mallorquinismo a países como Tanzania, Bogotá, Guinea Ecuatorial o Santo Domingo.

«El cor mallorquinista» sigue creciendo y se prevé que el 20

Comentarios cerrados