Presentada la cuarta edición de la Copa de España de Voleibol en Guadalajara

21 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
prescopaesp04-imges20161220013227sliLa cuarta edición de la Copa de España de Voleibol se presentó este martes en Guadalajara. El ayuntamiento de la ciudad alcarreña acogió el acto de presentación del evento más masivo del voley de base en España, que este año reunirá a más de 3000 deportistas y técnicos en la gran fiesta de este deporte. 

La inauguración oficial de la cuarta edición de la Copa de España se celebró en el ayuntamiento de Guadalajara y contó con la presencia del vicealcalde de la ciudad Jaime Carnicero, el concejal de Deportes del consistorio alcarreño Eladio Freijó y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos. 
Las autoridades presentes destacaron la trascendencia y la magnitud del evento que se ha convertido en el acontecimiento más multitudinario de este deporte. El vicealcalde de la ciudad Jaime Carnicero reafirmaba la apuesta de Guadalajara por “el deporte base, por los valores que transmite: compañerismo, trabajo, sacrificio… Siempre hemos querido que se conozca Guadalajara a través del deporte y miles de turistas nos han descubierto gracias a esto. El deporte ha incentivado el turismo y reactivado la economía cerrándose un círculo importante”. El edil quiso además “agradecer a la RFEVB y al resto de ayuntamientos implicados que colaboran en la organización de una competición convertida en un referente del deporte nacional” concluyó Jaime Carnicero.
El presidente de la Real Federación Española de Voleibol Agustín Martín Santos agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y de todos los organismos implicados: “Queríamos devolver a Guadalajara lo que durante tantos años nos ha ofrecido. Guadalajara respira voleibol en la Copa España hemos conseguido un evento masivo, una competición consolidada y en constante crecimiento. Un evento con un importante impacto económico superior al millón de euros, con cerca de cinco mil personas conociendo Guadalajara y las poblaciones limítrofes.
La edición de 2016 de la Copa España será especial con la recuperación del All Star femenino, que se disputará el día 28 de diciembre en el Pabellón Multiusos. “Hemos recuperado un evento muy especial, con las mejores jugadoras del voleibol nacional y con el mejor público posible. Nuestros deportistas disfrutarán de un evento de altísimo nivel asegurando un Pabellón Multiusos lleno y con mucho ambiente” señalaba Agustín Martín Santos.
“Para el encuentro de las estrellas, contaremos además con la colaboración de Iberdrola, una gran empresa con un fuerte compromiso con el deporte. Su aportación permitirá realzar aún más la importancia del evento, dado el compromiso de Iberdrola con el deporte femenino, con el que comparte valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y el esfuerzo. El All Star se enmarca además dentro de la Copa España, que es el evento nacional con mayor participación femenina” concluía el dirigente federativo.
El evento tendrá además un gran componente solidario ya que gracias a la participación de Obra Social La Caixa, por cada set conseguido en el campeonato La Caixa donará un kilo de alimentos a Cáritas. “El deporte, y este torneo en particular tienen un marcado carácter social. Debemos mostrar la responsabilidad social del deporte, y por ello se continuará una edición más con el set solidario y la degustación de una paella solidaria durante la jornada de clausura” remarcó Agustín Martín Santos.
La Copa de España de Voleibol 2016 se celebra en Guadalajara entre los días 27 y 30 de diciembre. Más de 3000 participantes entre deportistas y técnicos tomarán parte en el evento, en los 244 equipos de categorías infantil y cadete  que han confirmado su participación en la competición. El torneo se desarrollará en 45 pistas situadas en Guadalajara y localidades colindantes.
rfveb
 

Comentarios cerrados