El Palma Air Europa despide el año en Son Moix con victoria

21 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

_mg_0016El Palma Air Europa cierra el año en Son Moix con una importante victoria ante el Prat Joventut por 84 a 72 y se mantiene al acecho de las posicones de play-off.

 

Mal inicio de partido para un Palma Air Europa que se vió sorprendido por un CB Prat muy activo que encontraba en Marc Sesé un referente ofensivo fiable llevando a su equipo a ponerse 11 a 16 a falta de 3:45 del primer cuarto y a Xavi Sastre a pedir el primer tiempo muerto del partido. Tras el parón los locales reaccionaron con una mejora defensiva y encontrando mejores situaciones en ataque, pero no fue suficiente para conseguir dar la vuelta al marcador y el primer cuarto finalizaba con un resultado de 24 a 25 para Prat.

Inicio de primer cuarto en el que el atque catalĂĄn se mostraba muy serio, cosa que junto a la espesor de ideas en ataque lleva a un 3–14 (27-39) inicial que colocaba a Prat 10 arriba en los primeros 5 minutos del segundo cuarto, llevando de nuevo a Xavi Sastre a parar el partido con un tiempo muerto.

Se reanudaba el partido y Fornas hacía sonar sonar «xof» por partida doble liderando la remontada local y un parcial de 8-0, que llevaba al entrenador visitante a ser él quien parara el partido con un tiempo muerto esta vez con un marcador de 35 a 39 a falta de 2:35 para el descanso. El dominio local se mantenía y Palma lograba empatar el encuentro a 41 al descanso.

Segunda mitad en juego y el Palma Air Europa protagonizaba sus mejores momentos de partido, mostrĂĄndose serios en defensa y con buenos minutos en ataque lo que llevaba al equipo a coger ventaja y al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. La reacciĂłn visitante no tardĂł en llegar y tras un competo dominio local durante todo el periodo el CB Prat volvĂ­a a ponerse por delante a falta de 2:30 del tercer cuarto con un 54 a 55 en el marcador.

El tramo final de periodo era un intercambio de canastas de ambos equipos sin que ninguno de los dos equipos lograra imponerse con claridad, pero un triple de Ben Mockford en los Ășltimos segundos dejaba al conjunto mallorquĂ­n por delante al final del tercer cuarto por 61 a 59.

Empezaba un Ășltimo y emocionante periodo en el que los de Xavi Sastre salĂ­an con una marcha mĂĄs y en ataque aparecĂ­a un espectacular Ben Mockoford que las enchufaba desde todas las posiciones posibles para liderar un importante parcial que llevaba a un 77 a 69 que llevaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto a falta de 5 minutos para el final.

Los de Xavi Sastre se encontraban cĂłmodos en pista y Carles BiviĂ  y Ben Mockford se mostraban imparables para la defensa rival. EL equipo mallorquĂ­n gestionaba bien su ventaja y sumaba una importante victoria por un resultado final de 84 a 72.

 

{tab EstadÌstica}

estadistica Estadística partido

Comentarios cerrados