Peñíscola – Palma Futsal (Miercoles 21,00 Hrs)

20 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala
SONY DSC

SONY DSC

El Palma quiere superar el bache en su visita Peñíscola

El Palma Futsal visita a otro rival directo en la penúltima jornada del año. El Peñíscola está empatado a puntos con los de Juanito y son candidatos a la Copa de España. El Palma encadena cuatro partidos sin ganar. Diego Favero, con una microrrotura, es baja.

Apenas quedan dos partidos de la Primera División para cerrar el año y cuatro para alcanzar el ecuador de la competición y certificar los ocho clasificados para la Copa de España que se jugará en Ciudad Real. En esta situación, el Palma Futsal, sexto clasificado, vista este miércoles, a las 21:00 horas, la pista del séptimo, el Peñíscola RehabMedic, con el que está empatado a puntos en plena lucha por ser uno de los ocho mejores al final de la primera vuelta. Los de Juanito quieren superar el bache de resultados aprovechando los dos últimos partidos que quedan para cerrar el año ya que la Primera División no para estas fiestas. Los dos encuentros que les quedan a los baleares son ante el Peñíscola este miércoles y el próximo 30 de diciembre, en casa, ante el Plásticos Romero Cartagena.

Pese a llevar cuatro jornadas sin ganar, el Palma Futsal se mantiene enganchado a la zona noble de la clasificación y parte en una situación ventajosa para la última fase de la primera vuelta en la que se repartirán los billetes para Ciudad Real. La semana pasada ante el Jaén Paraíso Interior pusieron fin a una dinámica con tres partidos consecutivos con derrota firmando un empate que supuso un punto que le permite seguir en la misma posición una semana más. Pese a la necesidad del equipo para volver a conseguir u ntriunfo, no es la mejor salida la de esta jornada entre semana ya que el Peñíscola RehabMedic es un equipo fiable en su pista y que ha comenzado muy fuerte la pretemporada.

Juanito no podrá contar con Diego Favero que sufre una microrrotura en el aductor y será baja para los dos próximos partidos. Se une así a la baja del lesionado Helinho.

Juanito: “Tenemos que competir mejor que Peñíscola para ganar”

El técnico tira de tópico a la hora de calificar el partido porque “se ve cada jornada, con los resultados, la clasificación, hay mucha igualdad y es un partido muy difícil, vamos a una pista muy complicada donde ellos se están haciendo fuertes, se centran en su objetivo de ir a la copa, es un equipo con jugadores jóvenes, con ambición con hambre y la clasificación lo dice todo. Tienen uno de los mejores jugadores de España que es Juanqui”. Juanito añade sobre el rival que “tienen poderío en juego directo rápido, es un equipo intenso, agresivo, con una defensa muy fuerte. Vamos a tener que leer muy bien la defensa y ser mejores que ellos en competir, ser agresivos e intensos”.

El técnico analiza la situación que atraviesa su equipo y afirma que “el último partido rompimos la racha de derrotas y estuvimos mejor en algunos aspectos del juego ya que no encajamos goles. Nos falta materializar las ocasiones que se crean porque el equipo crea muchas ocasiones pero no estamos lo acertados que podríamos estar. Estoy seguro que cogeremos nuestra mejor forma. Lo importante es no descolgarse cuando hay un pequeño bache” a lo que añade que “no hay ningún problema, son pequeñas situaciones de una temporada que se magnifican cuando cosechas dos derrotas y vienes de ser líderes. No hemos dejado de ser ese equipo pero los resultados no nos acompañan. Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos las opciones intactas”.

En el vestuario del Palma también destacan la dificultad del partido. Chicho indica que “sabemos que será un partido complicado ante un rival de nuestra liga con el que estamos empatados a puntos y tenemos que salir a revertir la situación en la que estamos. El viernes dimos un pasito pero estuvimos con miedo de cara al ataque. Poco a poco tenemos que salir de este bache y no tenemos que magnificar las derrotas” y añade que “sabemos lo que tenemos que hacer para llevar para llevarnos los tres puntos y hay enfrentamientos directos. Si conseguimos los tres puntos casi serán seis”.

Por su parte, su compañero de equipo, Felipe Paradynski, manifiesta que “es una pista de las más difíciles de la Liga pero tenemos muchas ganas de reencontrarnos con los tres puntos porque estamos en un momento complicado pero nuestro equipo está fuerte y unido. Es momento de coger la fuerza necesaria e ir a Peñíscola para conseguir la victoria. Es un partido de seis puntos para nosotros” y afirma que “solo pensamos en el partido de mañana pero si ganamos y luego también a Cartagena será un gran fin de año”.

 

El Papá Noel visita la escuela infantil de Palma

No ha sido un martes más en las clases de la escuela infantil del Palma Futsal. Dadas las fechas navideñas, los niños de la escuela han recibido la visita de Papá Noel, que se ha acercado a la clase de hoy junto a varios de los jugadores de la primera plantilla para compartir unos minutos con los niños y hacerles entrega de un regalo por su buen comportamiento durante todo el año.

Además, Diego Favero y Attos visitaron por la mañana el colegio Virgen de Lluc de Palma para compartir la mañana con ellos antes de entrenar con el resto de la plantilla.

Comentarios cerrados